ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mazda MX-5 pronto podría recibir un lavado de cara, ¡y un motor 2.0 Skyactiv-G con hasta 184 CV!

El actual Mazda MX-5 no es un coche anticuado ni mucho menos. Pero no debemos olvidar que fue presentado a finales de 2014, con más de tres años en el mercado. Aunque disfruta de buenas ventas. es un producto que pronto recibirá un lavado de cara. Eso es lo que han descubierto en Road & Track, por lo menos. La publicación estadounidense ha desenterrado unos nuevos números de bastidor, cuya numeración anticipa la llegada de una versión renovada. Además, han descubierto novedades interesantes sobre sus motorizaciones.

Road & Track ha descubierto estos cambios en un documento enviado por el fabricante a la NHTSA estadounidense. Este documento simplemente explicita la nueva codificación de los números de bastidor de los Mazda MX-5 de cara al Model Year 2019 – es decir, estos cambios serían introducidos y puestos en producción a lo largo del presente año. En ese mismo documento podemos comprobar que en el epígrafe de «motorización» se explicita la presencia de un motor 2.0 con «181 HP» de potencia.

Además de un motor de dos litros más potentes, habría mejoras de equipamiento y un diseño ligeramente remozado. Tranquilos, el carácter del MX-5 no peligra.

Estos 181 HP son traducidos a 184 CV según nuestro sistema europeo de medición. Aunque podría tratarse de un error, Mazda ni lo ha confirmado ni lo ha desmentido, haciendo que nos inclinemos por creer en la existencia futura de un Mazda MX-5 más potente. La revista americana especula con la introducción en el roadster de un motor 2.0 Skyactiv-X, pero Mazda ha reiterado en varias ocasiones que la actual generación del Miata no recibiría este revolucionario propulsor – será estrenado en la próxima generación del Mazda 3 según todas las fuentes.

Todo apunta por tanto a una evolución del actual motor 2.0 Skyactiv-G de cuatro cilindros, que desarrolla actualmente 160 CV. Este propulsor alcanza los 165 CV en su versión de producción más potente. No es sencillo extraer más potencia de un motor atmosférico, o mejor dicho, no es sencillo extraer 24 CV adicionales de un motor atmosférico. Tendrían que producirse modificaciones en los colectores de admisión, líneas de escape, electrónica e incluso árboles de levas.

A Mazda no le interesa romper la armonía y equilibrio dinámicos del Miata. Pero unos CV adicionales no le harían mal alguno.

Si este incremento de potencia se materializa, habría que mirar a especialistas como BBR para adivinar qué modificaciones practicará Mazda sobre su atmosférico. El pack «Super 190» de BBR incrementa en 30 CV la potencia del Skyactiv de 2,0 litros y lo hace mediante una reprogramación electrónica, una toma de aire frío de nueva factura y una línea de escape completamente nueva, con un tubo de mayor diámetro y un catalizador de alto flujo. BBR cobra 1.995 libras esterlinas por estas modificaciones.

En unos meses sabremos qué sorpresas tiene Mazda preparadas para el lavado de cara del MX-5 – por ciclo vida comercial debería ser lanzado a lo largo del año. ¿Más ganas de Mazda MX-5? Lee en este enlace nuestra prueba de la versión de 2,0 litros del pequeño roadster japonés.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...