ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¿Son suficientes los 131 CV del Mazda MX-5? ¡Lo analizamos en nuestra nueva prueba del Miata, ahora en vídeo!

Hace unos días reestrenábamos canal en Youtube, te lo contamos en el artículo “¡Hola Youtube! Estrenamos canal en Youtube, ahora puedes seguir nuestras pruebas y todo el análisis de la actualidad en vídeo” y una de las primeras pruebas que hemos querido ofrecerte en este renovado canal de Youtube de Diariomotor es la del Mazda MX-5 o mejor dicho, hemos querido responder a la pregunta de si el motor pequeño del Miata es suficiente, de si con esos 131 caballos del motor Skyactiv G 1.5 es un auténtico deportivo… hora de darle al play y ver nuestro análisis, hora de descubrir si el Mazda MX-5 de 131 caballos es divertido o no.

El Mazda MX-5 de 131 caballos nos traslada a un rango de revoluciones en el que ya, desgraciadamente, pocos coches se mueven

El Mazda MX-5 de 131 caballos es la versión de acceso del Mazda MX-5, un Miata que está disponible desde 25.000 euros si nos lo llevamos con la capota de lona y desde 27.500 euros si acudimos al Mazda MX-5 RF, la versión de techo duro retráctil, la versión targa que hemos probado.

Esta versión recurre a un motor gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros, es atmosférico y tiene un par de 150 Nm, cifra que a priori, como ocurre con su potencia, se antoja un tanto escasa para lo que entendemos por deportivo hoy en día. Incluso el Mazda MX-5 de 160 caballos, la versión más potente disponible, el Mazda MX-5 equipado con el motor de 2 litros de cubicaje, también atmosférico, puede adolecer de esta imprudencia, que infravaloremos su potencia influenciados por un entorno en el que ya cualquier pequeño GTI supera la barrera de los 200 caballos… pero aquí hablamos de otra cosa…

Ligero, dócil, con un gran chasis, muy muy divertido…

Aquí hablamos de sensaciones y el Mazda MX-5 es un prodigio en ese sentido, es capaz de hacer que nos reencontremos con la conducción más pura, poniendo a nuestra disposición un cambio con el tacto perfecto, con una dirección precisa y bien comunicativa, con un chasis que responde muy dócilmente a nuestros envites y que nos permite redondear la curva con una facilidad pasmosa, la misma facilidad que tiene para plantarnos una sonrisa en nuestra cara.

El motor de 131 caballos mueve con soltura el conjunto aunque nos pedirá, en ciertas circunstancias, jugar con el cambio, bajar una marcha, bajar dos incluso, para volver a la zona de régimen correcto, algo que no debería causarnos demasiados problemas, es una delicia sentir el tacto duro del cambio, esos precisos recorridos, al tiempo que vemos como el motor sube de vueltas hasta una franja, hasta más allá de las 6.000 vueltas, que desgraciadamente ya no solemos visitar con los coches actuales, todo ello maridado con un natural sonido de escape, metálico, agudo, de lo más adictivo.

El Mazda MX-5 tiene un precio de partida de 25.000 euros con el techo de lona, 27.500 euros con el techo duro retráctil

Adictivo sí, esa creo que es la mejor definición para el Mazda MX-5, sea el de 131 caballos o el de 160 caballos, da igual, los dos son igual de divertidos. Con el 160 caballos tienes una sensación de empuje mayor, vale, es bien apreciable, pero con el Miata de 131 caballos jugamos en una zona del cuentarevouciones superior, nos invita a estar más tiempo en la zona alta para exprimir cada uno de los 131 caballos que tiene… y eso me gusta y me hace incluso plantearme si la compra lógica del Mazda MX-5 pasa por el motor de 131 caballos, si de verdad merece la pena el desembolso extra del 160 caballos…

La respuesta es que sí, que sí merece la pena, si podemos, es buena idea comprar el Mazda MX-5 de 160 caballos, va mejor, pero en el de 131 caballos no echaremos en falta más potencia, se siente ágil, nos permite rodar con muy buenos cruceros en autopista y sobre todo es divertido, muy divertido.

En su interior echamos en falta más huecos portaobejtos. La calidad de acabados es buena y la posición de conducción perfecta

La posición de conducción perfecta, el trasero bien cerca del suelo, esa sensación, no demasiado habitual ya, de sentir el coche ligero y con un tamaño comedido…

¿Una pega? ¡Faltan huecos portaobjetos en el interior! Sí, el interior se percibe sencillo pero de buena calidad, con ajustes bien resueltos, con abundancia de buenos materiales sobre el salpicadero, una instrumentación simple pero la mar de efectiva y como mencionaba la posición de conducción perfecta… ¡pero faltan sitios donde dejar la cartera y el móvil!

¿Con techo de lona o techo duro? ¿Con 131 CV o 160 CV? ¿Qué Mazda MX-5 comprar?

Me parece, sin duda, un productazo, con una relación experiencia-precio inigualable, muy divertido y que se siente ya especial desde el primer golpe de vista, desde el primer kilómetro que recorremos tras su volante. Si nos lo llevamos con el techo de lona o con el techo duro del Mazda MX-5 RF ya es cuestión de presupuesto y de preferencia estética, aíslan los dos igual.

La decisión de compra entre el 131 caballos y el 160 caballos puede ser más trascendental, puede aludir a ese régimen superior que mentaba, pero también debería estar guiado por el presupuesto. Si puedes hazte con el 160 caballos, se mueve también en un régimen de lo más interesante y tendrás una mayor sensación de empuje.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...