ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este McLaren 570 GT cubierto de plumas que ha construido McLaren es lo último que nos esperábamos hoy

No nos lo esperábamos. Definitivamente, dudo que alguien pudiera esperarse algo así. McLaren acaba de anunciar uno de los acabados más exóticos e incomprensibles que hayamos visto jamás. Sí, tus ojos no te engañan. Es un McLaren 570 GT con la carrocería cubierta de plumas. Con mucha sorna, McLaren apunta que sus ingenieros «se han inspirado en la naturaleza en su objetivo de crear una de las siluetas más ligeras y aerodinámicas para la carretera». Y por incomprensible que te resulte, este McLaren 570 GT cubierto con plumas tiene una explicación. Algo así solo puede presentarse en vísperas del 1 de abril, el April Fools’ Day, el homólogo a nuestro Día de los Santos Inocentes, el día que los anglosajones acostumbran a deleitarnos con sus bromas más trabajadas.

Al coincidir con un fin de semana, los fabricantes británicos están adelantando sus bromas del April Fools’ Day, el equivalente al Día de los Santos Inocentes que celebramos en España

Tras los datos que hemos ido conociendo en las últimas semanas de los últimos deportivos de McLaren, desde el recién presentado McLaren 720S, hasta el sucesor del McLaren F1, cualquier avance en el perfeccionamiento de sus nuevos productos conseguirá captar toda nuestra atención. Pero, evidentemente, un McLaren 570 GT cubierto con plumas no es una solución adecuada para este, ni para ningún otro deportivo.

La broma de McLaren continua asegurando que «las plumas crean surcos aerodinámicos que reducen la superficie frontal y su resistencia aerodinámica», suponiendo un peso de tan solo 2,5 kilogramos, menos que cualquier acabado de pintura metalizado.

La broma también le sirve a McLaren para recordarnos que la marca de Woking dispone de un departamento muy especial, McLaren Special Operations, desde el que – ahora sí, en el mundo real – podrían completar cualquier encargo de sus clientes, incluido el de entregar un McLaren 570 GT cubierto de plumas.

Pero este no va a ser el caso. Y, por suerte, me atrevería a decir, este McLaren 570 GT cubierto de plumas es una broma.

Así que ya sabéis y, como diría el bueno de Tony Soprano, no te creas nada de lo que oigas estos días, y ni tan siquiera la mitad de lo que veas.

Fuente: McLaren
En Diariomotor:

Cargando...