ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Estos deportivos de McLaren parecen coches de carreras, pero tienen licencia de calle

Que McLaren ya tiene una gama de productos realmente amplia, y difícil para recordar incluso para nosotros, que nos consideramos iniciados en la materia, es algo que no hará falta que recordemos. Pero incluso en una gama de deportivos tan nutrida como la suya, siempre hay sitio para algo más, para trabajos de personalización que lleven la experiencia de comprar un coche exótico a un nuevo nivel. Y es por eso que McLaren ha ofrecido la oportunidad a diez clientes de llevarse diez coches que parecen de carreras, pero no lo son. Diez coches inspirados en el McLaren 570S GT4 de competición, que ciertamente parecen coches de carreras, pero son preparaciones con licencia de calle sobre el McLaren 570S, que han sido bautizadas como McLaren MSO X.

Coches de calle con apariencia de deportivo de carreras

Según McLaren, estos diez coches únicos, que cuentan con su propia personalización, y con una decoración exclusiva, han sido configurados por el mayor concesionario McLaren de Estados Unidos, en Newport Beach. Una prueba irrefutable de hasta qué punto son interesantes, e importantes, los departamentos de personalización como McLaren Special Operations, que ya son una parte indispensable de cualquier venta de marcas como Ferrari, Bentley, Lamborghini o Rolls-Royce.

Los departamentos de personalizaciones ya son una parte fundamental de cualquier marca de coches de lujo o deportivos, como demuestran estos diez coches encargados por un concesionario McLaren de Estados Unidos

Los coches de carreras McLaren de los noventa, su inspiración

La inspiración de la decoración de estos deportivos no solo tiene que ver con la competición, y los coches de carreras modernos, sino también con el aspecto de coches de carreras clásicos, como los McLaren F1 GTR de resistencia de los noventa.

Así nos encontramos con el McLaren MSO X #08 con decoración blanca, y detalles en azul, que recuerda al F1 GTR con chasis #26R que quedó tercero en la general de las 24 Horas de Le Mans de 1997. O el McLaren MSO X #10 con decoración gris y detalles negros, que homenajea al F1 GTR con chasis #01R que ganó en las 24 Horas de Le Mans de 1995.

La preparación de estos coches no es atrezo

Lo interesante es que estos deportivos no solo son atrezo. Los kits aerodinámicos instalados, que constan de defensas, difusores, y alerones, no son solo imagen, y según McLaren aumentan la carga aerodinámica en 100 kilogramos, dato que no nos dice demasiado si no especifican a que velocidad.

McLaren incluso ha dotado a estos coches con una entrada de aire en el techo, de nuevo como en aquellos McLaren F1 de resistencia, que también tienen la funcionalidad de facilitar la «respiración» del motor, dirigiéndolo hacia la admisión.

En definitiva, estamos ante unos deportivos que no desentonarían en la colección de coches exóticos más exquisita, en un museo, que podrías encontrarte cualquier día por la carretera, pero que – sinceramente – preferiríamos ver en su hábitat natural, en un circuito.

Más imágenes de los McLaren MSO X:

Cargando...