ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren 570S: el cabrio más asequible y racional de McLaren

McLaren hace realidad el que era un secreto a voces, la versión descapotable del McLaren 570S es ya un nuevo modelo de la gama. Denominado McLaren 570S Spider se presenta como la variante descapotable de techo rígido del 570S, empleando un ligero rediseño de su portón posterior para estrenar una evolución del sistema de techo retráctil visto en el McLaren 650S. Gracias a este nuevo mecanismo el McLaren 570S se convierte en el cabrio más asequible y racional de McLaren

El McLaren 570S Spider sólo necesita 15 segundos para pasar de cabrio a coupé y 3,2 segundos para hacer el 0-100 Km/h

Tal y como hemos comentado al iniciar este artículo, el lanzamiento de un McLaren 570S Spìder era un secreto a voces ya que la proliferación de modelos de la gama Sport Series no paraba de crecer. McLaren ha confiado de nuevo en el sistema de techo retráctil rígido por piezas, un sistema que ha sido heredado del McLaren 650S Spider realizando ligeras modificaciones para su adaptación en el 570S. De este modo el McLaren 570S Spider añade un peso de 45 Kg y emplea un sistema de plegado de capota eléctrico que sólo necesita 15 segundos de funcionamiento y puede activarse hasta los 40 Km/h.

Además del techo retráctil, el McLaren 570S Spider también estrena un cristal trasero escamoteable que hace las veces de deflector y que se gobierna de forma eléctrica. La función de este sistema es neutralizar las turbulencias para mejorar el confort circulando descapotados. También se ha modificado el spoiler trasero para ser 12 milímetros más alto con respecto al coupé para conseguir una aerodinámica similar a la ofrecida en el coupé.

A nivel técnico el McLaren 570S Spider mantiene prácticamente intactas sus cifras. Su motor 3.8 V8 Twin-Turbo desarrolla 570 CV de potencia máxima y está unido a un cambio secuencial de doble embrague con 7 relaciones. La aceleración del McLaren 570S Spider consigue hacer el 0-100 Km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 328 Km/h con el techo cerrado (idéntica al coupé) o 315 Km/h de velocidad máxima circulando sin techo.

El McLaren 570S Spider será presentado de forma oficial durante el próximo Goodwood Festival of Speed, estando ya disponible para su configuración y compra en los distribuidores de la marca en todo el mundo. Como viene siendo habitual en los modelos de la marca, el McLaren 570S Spider también disfrutará de todas las posibilidades en tanto a personalización de la mano de McLaren Special Operations.

Fuente: McLaren

Cargando...