ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

McLaren 600LT: el nuevo deportivo de circuito, con licencia de calle, de McLaren

McLaren quiere disponer de la gama de superdeportivos más completa, variada y competitiva del mercado. Y va por buen camino. Conscientes del interés que suscitan sus versiones más radicales, y ligeras, como sus Long Tail, los de Woking acaban de presentarnos el nuevo McLaren 600LT, el modelo más especial y deportivo de su gama Sports Series que, hasta ahora, se componía del McLaren 540C y los McLaren 570S, 570S Spider y 570 GT. El McLaren 600LT será más exclusivo, más agresivo, contará con una puesta a punto más radical, menos peso, mejor aerodinámica y 600 CV de potencia. ¿Qué más se puede pedir?

El McLaren 600LT y la filosofía Long Tail

La clave del McLaren 600LT es, sin duda, su enfoque más radical. Allá por los noventa vimos cómo el McLaren F1, uno de los superdeportivos más emblemáticos de todos los tiempos, y un exitoso deportivo de carreras, se perfeccionaba con una versión más aerodinámica, de cola extendida, que fue bautizada como Long Tail.

En la nueva era de McLaren los Long Tail jugarán el papel de las versiones más deportivas, con un enfoque más propio de circuito, como sucediera del paso entre el McLaren 650S al McLaren 675LT – de la gama Super Series – y sucede ahora con este McLaren 600LT que se introduce en la línea de acceso de McLaren – en la gama Sport Series.

Los Long Tail se han convertido en las versiones más radicales de McLaren en sus respectivas gamas de deportivos, ya sea la Super Series, o la gama de acceso Sport Series

Mclaren 600lt 02

El epítome de las Sport Series de McLaren

El McLaren 600LT debutará este fin de semana en el Festival of Speed de Goodwood, un escaparate inmejorable en el que se darán cita los mejores deportivos de ayer y hoy.

La característica más destacada del McLaren 600LT y el detalle que nos llevará a diferenciarlo de un McLaren 570 o 540, está precisamente en su cola, en una zaga en la que se inscriben dos enormes salidas de escape orientadas hacia arriba y sobre el espacio que ocupa su motor central. McLaren nos cuenta que, más allá de las ventajas que aporta al rendimiento acortar la línea de escape, esa ha sido una de las contribuciones más importantes al ahorro de peso.

Más allá de este detalle, el McLaren 600LT gozará de una estética más agresiva, de componentes de fibra de carbono desnuda, que lejos de jugar el papel de atrezo son funcionales y necesarios para sus aspiraciones deportivas.

McLaren ha diseñado unas salidas de escape orientadas hacia arriba y sobre el espacio que ocupa el motor central en la zaga

Mclaren 600lt 06

Un McLaren de circuito con licencia de calle

Basado en el chasis de los McLaren 570S, el McLaren 600LT contará, como no podía ser menos, con la última iteración el famoso motor V8 de 3.8 litros de desplazamiento y twin-turbo, mejorado para la ocasión y para entregar nada más y nada menos que 600 CV de potencia.

Os decíamos que en este deportivo el aligeramiento ha jugado un papel fundamental, el McLaren 600LT, que es 96 kilogramos más ligero y 74 milímetros más largo que el 570S Coupé. Eso nos deja con un deportivo de 600 CV de potencia para solo 1.247 kilogramos, con una relación entre potencia y peso de 481 CV por tonelada. Para comparar, el McLaren 570S Coupé entrega 434 CV por cada tonelada, con sus 1.313 kilogramos de peso.

En cuanto a su puesta a punto, cabe destacar un chasis más enfocado a los circuitos que el del 570S y, sobre todo, que el del 540C, que no solo es el menos potente, sino también el que fue concebido para maximizar el confort y su conducción en el día a día y en carretera. Sus rasgos más llamativos, y también aerodinámicos, destacan en su enorme alerón trasero fijo, su difusor, o el labio que destaca en su agresivo frontal.

El dato: el McLaren 600LT dispone de 600 CV de potencia para 1.247 kilogramos, 481 CV por tonelada

Mclaren 600lt 08

Tras su puesta de largo en el Festival of Speed de Goodwood, el McLaren 600LT abre sus reservas para llegar a sus primeros clientes a finales de año, con un precio de partida en Reino Unido, impuestos incluidos, de 185.500 libras (más de 209.000 euros al cambio actual). McLaren asegura que la producción del McLaren 600LT comenzará en octubre de 2018 y se prolongará durante los siguientes 12 meses.

Aunque McLaren aún no ha anunciado el dato concreto, ya os adelantamos que el McLaren 600LT se producirá en series muy limitadas, que a tenor de las 500 unidades que se produjeron del McLaren 675LT, y otras 500 unidades del McLaren 675LT Spider, imaginamos que se deberían situar entre las 500 y las 1.000 unidades.

Más imágenes del McLaren 600LT:

Últimas pruebas en vídeo de Diariomotor

Cargando...