ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo McLaren 720S ya es oficial y tiene la receta para plantar cara a Ferrari y Lamborghini (+23 fotos)

McLaren anuncia la llegada del nuevo McLaren 720S, su segunda generación de la gama Super Series, de sus deportivos de altos vuelos, de los «pata negra» de Woking, únicamente superados por el todopoderoso McLaren P1. Y por su nombre oficial, McLaren 720S, ya estarás imaginando que lo que tenemos entre manos no es baladí. 720 CV de potencia para dar un merecido relevo a los McLaren 650S. 720 CV de potencia, más tecnología que nunca, menos peso, y una puesta a punto privilegiada para plantar cara a superdeportivos como el Lamborghini Huracán y el Ferrari 488 GTB. ¿Y cuál es la receta de McLaren para enfrentarse a Ferrari?

Más potencia para el nuevo McLaren 720S

Es más potente y más ligero que sus predecesores, pero la verdadera diferencia la marca alcanzando una relación entre peso y potencia extraordinariamente buena

McLaren sigue perfeccionando su motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, que alcanza ya los 720 CV de potencia y un par máximo de 720 Nm. Pero eso no es lo mejor de todo. Con una masa, en vacío, de 1.283 kilogramos, hablamos de una relación entre peso y potencia de 561 CV por tonelada métrica. Un buen incremento de potencia – respecto a los 650 CV del McLaren 650S – y una buena terapia de aligeramiento.

Pero sobre todo una gran mejora en la relación entre potencia y peso que permitirá al McLaren 720S acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una punta de 341 km/h. Respecto a su frenada, es capaz de detenerse por completo desde los 200 km/h en 4,6 segundos y cubriendo 117 metros. Cifras de infarto.

Cada uno de sus pliegues exteriores, cada panel de la carrocería, responde a una necesidad funcional

A la espera de deportivos aún más apasionantes, que están por llegar, como el relevo natural del McLaren F1, que fue anunciado recientemente, el McLaren 720S se posiciona como la punta de la lanza de McLaren. A fin de cuentas se trata del primer producto que recibirá el relevo generacional desde la conformación de McLaren Automotive como fabricante de deportivos.

El McLaren 720S supone también el estreno de una nueva filosofía estética más trabajada, pero a la vez minimalista. Al menos todo lo minimalista que puede resultar el diseño de un superdeportivo. McLaren asegura que uno de los puntos en los que han hecho mayor hincapié ha sido el de asegurar que cada panel de la carrocería y cada pliegue respondan a una necesidad funcional.

Con un motor de tal calibre en posición posterior y central, por delante del eje trasero, tal vez te sorprenda que no existan entradas de aire en las aletas posteriores. McLaren asegura que la refrigeración de los radiadores posteriores se ha garantizado redirigiendo el flujo de aire por ese voladizo, y esa hendidura, que apreciarás entre las puertas de apertura vertical y la línea acristalada lateral. Una auténtica exquisitez.

El McLaren 720S también empleará la nueva generación del sistema Proactive Chassis Control de McLaren, una combinación de chasis activo, y dirección asistida hidráulica que trata de ofrecer la máxima capacidad de tracción en todo tipo de condiciones. También contará con la segunda generación del monocasco de fibra de carbono de la casa, el McLaren Monocage II.

A bordo, nos encontraremos con un habitáculo más tecnológico, pero sobre todo enfocado en lo más importante, en la conducción. De ahí que el McLaren 720S haya empleado una solución atípica para mejorar la experiencia de conducción del piloto en circuito, un cuadro de mandos escamoteable para ofrecer únicamente la información que requiere un piloto en la pista.

El Mclaren 720S ya ha abierto sus reservas y las primeras entregas comenzarán a realizarse en mayo. McLaren ofrecerá tres niveles de acabado y equipamiento, con un nivel básico y dos alternativas en función de las necesidades del cliente, la Performance y la Luxury, así como una amplia gama de extras opcionales y detalles de personalización. En Reino Unido arrancará en el entorno de las 208.600 libras, más de 240.000 euros al cambio actual.

Fuente: McLaren
En Diariomotor:

Vídeo destacado del McLaren 720S

Imagen para el vídeo destacado del McLaren 720S Botón de play
Logo de la marca mclaren McLaren 720S
  284.700 €

El McLaren 720S es un punto álgido en la historia de los deportivos de la marca. Con 720 CV de potencia, un interior sobrio, radicalmente deportivo pero bien construido y utilizable, este superdeportivo merecería una posición de honor en cualquier lista de los mejores coches deportivos del mundo. Algunos lo consideran superior al Ferrari equivalente, aunque eso son palabras mayores.

Ficha 720S
Solicita tu oferta
Cargando...