ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este McLaren 720S con una frase de Bruce McLaren en árabe dice mucho acerca del objetivo de una marca de deportivos

Con 3.286 deportivos vendidos el año pasado, McLaren sigue aspirando a convertirse en la alternativa a marcas de renombre, y solera, como Ferrari y Lamborghini. Y para conseguirlo, ya no solo es necesario cautivar al cliente de uno y otro lado del Atlántico, de mercados tan importantes como Estados Unidos y Europa, o incluso China, sino también crecer con fuerza en mercados que por volumen son menos relevantes, pero imprescindibles para un fabricante de lujo y deportivos. De ahí que este McLaren 720S de McLaren Special Operations (MSO) que se presentará en Dubai, con una frase atribuida a Bruce McLaren tatuada en su carrocería, y traducida en árabe, sea un buen reflejo de los objetivos comerciales de McLaren Automotive. Y es que definitivamente estamos ante algo más que un McLaren 720S personalizado.

Decía Bruce McLaren que la vida no solo ha de medirse en años, sino también en los logros que se alcanzaron. Esa ha sido la frase escogida por McLaren para inscribirla, en un tono dorado, sobre el alerón del McLaren 720S que, con carrocería en negro satinado, se exhibirá en el Salón del Automóvil de Dubai que se celebra estos días.

Esta unidad es también un ejemplo de las posibilidades de personalización que ofrece McLaren Special Operations, y de la importancia que estos departamentos, de encargos especiales, tienen en los fabricantes de superdeportivos. Entre otros detalles, esta unidad cuenta con llantas doradas, e incluso una cubierta del motor bañada en oro de 24 quilates. Una solución esta última que desconocemos si es únicamente atrezo, o tiene alguna aplicación funcional, como sucediera en el añorado McLaren F1.

Esta preparación, que no solo rinde homenaje a sus clientes en Oriente Próximo, sino sobre todo a sus inversores, ha requerido 120 horas de trabajo de McLaren Special Operations

McLaren y Oriente Próximo

Al menos dos de cada tres McLaren que se fabrican acaban en Norteamérica, o Europa. En Estados Unidos se venden casi tantos McLaren como en toda Europa. Las cifras en Emiratos Árabes Unidos y los estados del Golfo Pérsico son más modestas. Pero McLaren Automotive apunta en una dirección muy interesante. Su objetivo no solo pasa por vender más coches en la región, sino también por generar interés en los inversores. Buena parte del capital empleado por la marca proviene de esa región, con lo cual este coche no es tanto un homenaje a sus clientes, sino a sus inversores en Oriente Próximo.

Detalle del alerón con la frase de Bruce McLaren en árabe en letras doradas.

Para que nos hagamos una idea del trabajo que requiere una preparación de estas características, este McLaren 720S ha requerido más de 120 horas de trabajo de personalización. Únicamente el alerón trasero, con la inscripción de la frase de Bruce McLaren en árabe, exigió 30 horas de trabajo.

Más imágenes de este McLaren 720S en la siguiente galería:

Vídeo destacado del McLaren 720S

Imagen para el vídeo destacado del McLaren 720S Botón de play
Logo de la marca mclaren McLaren 720S
  284.700 €

El McLaren 720S es un punto álgido en la historia de los deportivos de la marca. Con 720 CV de potencia, un interior sobrio, radicalmente deportivo pero bien construido y utilizable, este superdeportivo merecería una posición de honor en cualquier lista de los mejores coches deportivos del mundo. Algunos lo consideran superior al Ferrari equivalente, aunque eso son palabras mayores.

Ficha 720S
Solicita tu oferta
Cargando...