ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

McLaren 765LT Spider: dinamismo extremo a cielo abierto

El McLaren 765LT es el mellizo más radical del McLaren 720S. Es un coche basado en la arquitectura y mecánica del McLaren 720S, pero llevado un paso más allá, tanto en prestaciones puras, rendimiento aerodinámico, dinamismo, emoción y dramatismo visual. Es un coche abiertamente orientado a track-days, aunque también puede usarse con confianza en carretera abierta. Por filosofía, es el equivalente a un Porsche 911 con apellido RS. Ahora, el McLaren 765LT estrena una versión Spider. Si cabe, aún más hedonista.

Emoción a cielo abierto

El principal cambio del McLaren 765LT Spider con respecto al 765LT que ya conocemos estriba en su techo duro retráctil. El sistema es idéntico en funcionamiento al del McLaren 720S Spider. Se compone de pocas piezas y en solo 11 segundos – y hasta 50 km/h – podemos abrirlo o cerrarlo. En su segmento, y prácticamente en todo el mercado, es un techo rapidísimo. El sistema de techo retráctil apenas suma 49 kilos de peso al conjunto. Una cifra sorprendentemente baja, a decir verdad: el monocasco de fibra de carbono no necesita refuerzos estructurales adicionales.

Mclaren 765lt Spider

Solo se construirán 765 unidades a nivel mundial. Estados Unidos será su principal mercado.

El 765LT Spider pesa sólamente 1.388 kilos en orden de marcha: es 80 kilos más ligero que un McLaren 720S Spider y 100 kilos más ligero que el Ferrari 488 Pista descapotable. Si quisiéramos ahorrar aún mas peso, podríamos encargar baquets ultraligeros de ajuste manual. Fueron desarrollados para el McLaren Senna y su peso es una tercera parte el del asiento de serie. A nivel de diseño, el McLaren 765LT Spider apenas cambia con respecto al 765LT. Y eso no es una mala noticia: conserva el enorme spoiler trasero, casi un centímetro más largo que el de un McLaren 720S.

Los cambios se concentran en la cubierta del motor, de diseño ligeramente diferente, de nuevo casi idéntico al presente en el 720S Spider. No obstante, a la carrocería descapotable del 765LT Spider le sienta fantásticamente el kit aerodinámico de esta versión de alto rendimiento. Un kit con multitud de elementos en fibra de carbono, capaz de generar una carga aerodinámica un 25% superior a la del 720S, especialmente gracias a su gigantesco splitter y el difusor trasero. No obstante, allá donde mires encontrarás labios aerodinámicos, canalizaciones y pequeños detalles que transforman el aspecto de este superdeportivo, orientándolo aún más a los circuitos.

Mclaren 765lt Spider

Su grupo motopropulsor está preparado para las exigencias de la conducción en circuito.

Y por supuesto, la cuádruple salida de titanio en posición central sigue aportando un aspecto emocionante y radical. A nivel prestacional, el McLaren 765LT Spider es idéntico a su homólogo coupé. Su motor 4.0 V8 biturbo desarrolla 765 CV y 800 Nm de par motor, canalizados al tren trasero mediante un cambio de doble embrague y siete relaciones. Es el Longtail más rápido de la marca: hace el 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanza una punta de 330 km/h. Los 200 km/h caen en sólamente 7,2 segundos y el cuarto de milla solo demora 10,0 segundos, una cifra impresionante para un coche de calle.

El tren de rodaje del McLaren 765LT Spider es tan radical como el del 765LT. Entre otros elementos, su ancho de vías es 6 mm superior al de un 720S, sus llantas forjadas montan neumáticos Pirelli Trofeo R desarrollados específicamente para los 765LT, y aunque lleva frenos carbonocerámicos de serie, los pilotos más quemados pueden montar los carbonocerámicos del Senna, de rendimiento aún más alto. El 765LT Spider, al igual que el 765LT y el 720S, comparten habitáculo, cuajado de fibra de carbono y orientado abiertamente al conductor.

Mclaren 765lt Spider

La suspensión hidráulica Proactive Chassis Control II sigue siendo una de los ases en la manga de la gama de McLaren.

Un interior de extrema calidad y ajustes impecables, pero al mismo tiempo, sencillo, minimalista y muy funcional. Las primeras entregas del McLaren 765LT Spider tendrán lugar en 2022, a un precio que en Reino Unido arrancará en 310.500 libras esterlinas. El precio en mercados como España aún no ha sido anunciado, pero muy posiblemente superará los 400.000 euros. Y si no te gusta lo que McLaren te ofrece en su configurador, MSO (McLaren Special Operations) personalizará tu 765LT Spider hasta los límites de tu chequera.

Vídeo destacado del McLaren 765LT

Imagen para el vídeo destacado del McLaren 765LT Botón de play
Cargando...