ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡De locos! Del videojuego Gran Turismo a las calles, el McLaren BC-03 será fabricado

Los encargos especiales están de moda. Si creíamos que Ferrari con su división Special Projects o el nuevo programa Icona era la reína de los encargos más exclusivos, estábamos muy equivocados. La división McLaren Special Operations llevará a las calles el prototipo McLaren BC-03 creado originalmente para ser un coche virtual en el videojuego Gran Turismo. McLaren ha confirmado que MSO fabricará una unidad del BC-03 para un cliente muy especial, un encargo de verdadera locura si tenemos en cuenta sus peculiares características.

El McLaren más radical, exclusivo y posiblemente caro que se haya fabricado nunca

Las ediciones Vision Gran Turismo que muchos fabricantes se han animado a crear se han convertido en objeto de culto para los fans del motor, aún así siempre se han tratado como ejercicios conceptuales y virtuales que difícilmente podrían ser fabricados. Hasta hoy. McLaren confirma lo que podemos considerar como una locura, o no tanto si estás dispuesto a pagarlo, pues el McLaren BC-03 será fabricado en forma de one-off.

Mclaren Gran Turismo Bc 03 1018 006

Un cliente de McLaren ha pedido a MSO la fabricación de una unidad del McLaren BC-03, un pedido que habría sido ya confirmado por la división para su desarrollo y producción en los próximos meses. Los detalles en tanto a cómo MSO conseguirá llevar el BC-03 a producción son escasos, pero todo apunta a que estamos ante un coche que difícilmente recibirá homologación para circular por carretera ya que se especula con un gran parecido con el prototipo ideado para Gran Turismo. Para hacernos una idea de las peculiaridades del proyecto, en el prototipo el piloto no va sentado, sino que conduce completamente tumbado en posición horizontal.

Mclaren Gran Turismo Bc 03 1018 007

A nivel técnico el McLaren BC-03 no ofrecería grandes sorpresas más allá de su elaborada aerodinámica o el uso de un sistema de suspensiones derivado de competición al más puro estilo Aston Martin Valkyrie o Mercedes-AMG One. Para su sistema de propulsión se confiará en la misma planta que estrenará el McLaren Speedtail con más de 1.000 CV en configuración híbrida.

Cargando...