ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Qué tiene de peculiar este McLaren F1 para que McLaren lo considere uno de sus deportivos más especiales? ¡Y cómo suena! (vídeo)

Una obra de arte. El coche de producción más rápido de su tiempo. El deportivo más exquisito de su generación. El McLaren F1 es recordado por sus creadores empleando todos estos piropos que, rompiendo una lanza a favor de McLaren, no son ni mucho menos exagerados a tenor de los halagos que recibió en su día de la crítica, y de muchos que aún lo consideran el mejor superdeportivo jamás creado. Si esa definición se extiende a cualquier McLaren F1, ¿qué ha de tener el McLaren F1 de Andrew Bagnall para que McLaren lo considere como una de las unidades más especiales, y más exclusivas, de cuantas crearon allá por los años noventa? McLaren nos lo cuenta en este vídeo.

Si el McLaren F1 LM ya te parece exclusivo, porque se construyeron cinco unidades,
aún te lo parecerá más este McLaren F1, puesto que solo existe otro igual en el mundo

El McLaren F1 apenas superó una tirada de cien unidades. Tal vez por eso encontrarse con uno por la calle sea todo un acontecimiento. Por comparación, del Ferrari Enzo se construyeron 400 unidades. Del Bugatti Veyron solo se fabricarían 450 unidades.

De un primer vistazo, este McLaren F1 podría parecerte un McLaren F1 LM, por su inmenso alerón y sus bajos. Lo cual ya haría que fuera una pieza realmente exclusiva, una de tan solo cinco que fueron producidas. Pero lo llamativo de este McLaren F1 es que se fabricó un año antes, incluso, de que se produjeran los cinco McLaren F1 LM conmemorativos de las victorias de los F1 GTR. Y tal y como nos cuenta McLaren, en el mundo solo existe otro McLaren F1 que contase con un paquete aerodinámico tan exótico y atrevido. Un paquete que conseguía aumentar significativamente la carga aerodinámica del McLaren F1.

Simplemente por el hecho de que solo existan dos McLaren F1 como este en el mundo, ya habría conseguido ser uno de los McLaren más apetecibles jamás creados, a la altura de los más deseados, de los F1 LM. Aún sin saber que McLaren reconstruiría su motor de doce cilindros, a posteriori, para equipararse con los LM, haciendo que este V12 cortase 1.000 rpm más arriba y entregase 680 CV de potencia.

Andrew Bagnall, un piloto amateur neozelandés, adquirió esta pieza hace diez años. Junto con los LM, no hay duda de que este sería uno de los McLaren F1 más deportivos y radicales jamás creados, con una puesta a punto de circuito y llantas heredadas de los GTR de carreras.

Como poseedor de una pieza tan cara, exótica, exclusiva y diríamos, incluso, exótica, podrías imaginarte que su propietario lo tendrá guardado a buen recaudo, en su colección particular. Nada más lejos de la realidad, según reconocía Andrew a McLaren, suele pasearse a menudo en este deportivo, y como mínimo disfruta conduciéndolo una vez al mes, que no está nada mal, muchas veces en circuito.

En Diariomotor:

Cargando...