ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Por qué McLaren ha tenido que vender algunos de sus coches más importantes y cotizados

Si bien la industria automovilística no pasa por su mejor momento tras las consecuencias del Covid, el Brexit y la escasez de componentes, hay marcas que atraviesan una situación todavía más complicada. Este es el caso de McLaren, pues la firma británica no atraviesa su mejor momento como fabricante de coches, teniendo entre manos un lanzamiento clave para su futuro como es el Artura, pero llevando a cabo movimientos bastante llamativos como la venta de importantes activos de la marca con el único fin de conseguir liquidez.

En los últimos meses hemos visto a McLaren mantener conversaciones con grupos como BMW o Volkswagen para la venta del total o parte de sus divisiones, así como vendiendo su sede en Woking o vendiendo hasta el 60% de su accionariado al fondo soberano de Bahrein Mumtalakat Holding. Todo ello buscando dar salida a una comprometida situación económica donde en el tercer trimestre de este 2022 figuran pérdidas por valor de 247 millones de dólares.

Mclaren Artura 2021 0221 022

¿El problema? McLaren necesita no solo hacer frente a esta deuda, sino a nuevas inversiones para conseguir llevar al nuevo McLaren Artura a las calles. El coche diseñado para llevar a la firma británica a los números negros, ya había retrasado su lanzamiento por culpa de los problemas logísticos, sin embargo ahora el Artura volverá a sufrir un nuevo retraso ante la necesidad de mejorar y pulir el coche tras los fallos detectados en las primeras unidades preserie.

Debemos recordar que el McLaren Artura fue presentado originalmente en febrero de 2021 y las primeras pruebas con clientes y prensa se produjeron a comienzos de este verano. Sin embargo el coche no estaba listo para su producción en serie y ahora McLaren ha confirmado, a través de su último informe de resultados (Q3 2022), que su llegada a las calles tendrá que posponerse de nuevo.

Para hacer frente a esta situación, McLaren ha decidido vender algunos de sus coches históricos al fondo Mumtalakat, un movimiento que la propia firma ha reconocido haber hecho anteriormente, consiguiendo a cambio una inyección de capital adicional de 123 millones de dólares. Pero no hablamos de coches cualquiera, ya que en este lote figuran algunas de las piezas más importantes y cotizadas de la marca, pues se ha confirmado la venta de 54 monoplazas de Fórmula 1 y algunas unidades del McLaren F1.

En definitiva, la situación económica de McLaren dista mucho de ser la deseable, y aunque la marca admite que aún tendrá que llevar a cabo nuevas rondas de financiación para poder seguir adelante con sus planes, el lanzamiento del Artura es la pieza clave para que McLaren tenga un futuro.

Fuente: AutomotiveNews

Cargando...