ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En 16 fotografías, así es el único taller oficial para McLaren F1 de Norteamérica, ¿serías capaz de encontrar una gota de aceite en el suelo?

Tener el más deseado y añorado de los McLaren en el garaje no es nada barato, ni sencillo. Imagina que vives en California y que independientemente de que utilices tu McLaren F1 para sacarlo a pasear un par de veces al año, o lo utilices a diario – lo cual ya nos sorprendería – para mantenerlo en perfecto estado es recomendable que McLaren Automotive revise concienzudamente tu coche una vez al año, ajuste los frenos cada dos años y desmonte medio coche cada cinco años para remplazar el depósito de combustible. No solo eso, imagina que para ello tu McLaren F1 ha de trasladarse hasta Woking, en Reino Unido, cruzando el Atlántico. Suerte que McLaren acaba de anunciar su primer taller oficial para McLaren F1 en Norteamérica y ahora puedes contemplarlo en estas 16 fotografías.

He de deciros que un taller sin gotas de aceite por el suelo, para mí no es un taller. Pero, definitivamente, existen pocos sitios mejores que este para cuidar de una joya valorada en varios millones de euros, como un McLaren F1. McLaren acaba de anunciar la apertura de este centro, operado por McLaren Philadelphia, pero separado del resto de sus instalaciones, en Pennsylvania. Y no solo eso. McLaren anuncia que abrirán un segundo centro oficial en la costa oeste, cuya localización definitiva será anunciada en el futuro.

Aunque inicialmente, y por cuestiones de homologación, el McLaren F1 no se importara en Estados Unidos, la marca estima que hay más de 20 unidades del McLaren F1 rodando en Norteamérica. Lo interesante de estos centros es que no solo han sido dotados con el instrumental, el personal, y la tecnología, necesaria para tratar a un McLaren F1, sino también para dar servicio al Mercedes SLR McLaren, al McLaren P1 y al McLaren 650S.

Decíamos que estos talleres cuentan con la tecnología necesaria para reparar y mantener un McLaren F1. Y en parte estábamos siendo irónicos. Puesto que entre el instrumental que requiere un taller apto para trabajar con un McLaren F1 está este antiguo portátil Compaq de los años noventa.

Ver la historia del portátil Compaq que se necesita para el mantenimiento del McLaren F1.

Sin más, aquí os dejamos una galería con 16 fotografías en las que podéis ver cómo trabajan en este taller con un McLaren F1. Y mucho ojo, porque no es un F1 cualquiera, que se trata de un McLaren F1 LM.

Cargando...