ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Nace el McLaren GT, el aspirante a mejor gran turismo: 620 CV de deportividad, confort y lujo

Tras semanas de adelantos, de fotos con el coche camuflado y pequeñas pinceladas, llega la hora de conocer al nuevo superdeportivo de McLaren, el McLaren GT, un coche que llega para elevar el listón de los Gran Turismo aunando confort y deportividad, siendo un deportivo ligero y al mismo tiempo lujoso, con materiales innovadores, con una altísima calidad, potente y con un gran maletero. Nace el McLaren GT y estos son todos los detalles que debes saber para conocerlo a fondo.

McLaren ha desarrollado un chasis específico de fibra de carbono para el McLaren GT

15052019 New Mclaren Gt 1

El nuevo McLaren GT está desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono que la marca ha bautizado como MonoCell II-T, un chasis que cuenta con una estructura superior en la parte posterior desarrollada también en fibra de carbono que se encarga de dar cobijo a una zona de carga de 420 litros que se convierte en uno de los ingredientes fundamentales para entender a este nuevo McLaren GT.

McLaren ha optimizado la posición del sistema de escape y del motor para asegurar un buen espacio de carga en el que podemos llevar sin problema una bolsa de golf o dos pares de esquíes. Además debemos tener presente que cuenta con un segundo maletero al frente que nos deja con un espacio de carga total de 570 litros.

El McLaren GT cuenta con un motor V8 de 620 CV

15052019 New Mclaren Gt 3

Esta estructura de carbono, junto a los subchasis de aluminio y el cuidado puesto en mantener el peso a raya nos deja con un total de 1.530 kg.

Junto a este chasis de fibra de carbono nos encontramos con un motor V8 de 4 litros de cubicaje, una mecánica twin-turbo que desarrolla una potencia de 620 CV a 7.500 rpm con un par de 630 Nm disponible entre las 5.500 y las 6.500 rpm. La potencia se transmite al eje posterior y su transmisión es una caja de cambios automática de 7 velocidades.

El McLaren GT es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3.2 segundos

15052019 New Mclaren Gt 7

El McLaren GT es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos y su velocidad máxima es de 326 km/h. Además tiene una capacidad de frenado de 100 a 0 km/h en 32 metros. Su consumo medio es de 11.9 l/100 km según la normativa WLTP.

La dirección, la suspensión y sus frenos han sido concebidos específicamente para este modelo. Tanto la dirección como la suspensión han sido concebidos para ofrecer dos perspectivas, con una configuración deportiva y al mismo tiempo la posibilidad de contar con un tarado confortable.

La puesta a punto de las suspensiones y frenos ha sido concebida para tener al mismo tiempo un auténtico deportivo y a un coche cómodo y utilizable

New Mclaren Gt 15052019 11

Con cerca de 4.7 metros de largo el McLaren GT es más largo que los McLaren de las Sport Series y de los Super Series y McLaren apunta a que con una distancia al suelo de 110mm, 130 mm si montamos el sistema de elevación, convirtiéndose así en un superdeportivo apto para enfrentarse a badenes, pendientes… Todos esos obstáculos que no se lo ponen fácil al grueso de superdeportivos del mercado al circular en entornos urbanos.

McLaren apunta a que se ha concebido la estructura del chasis y el sistema de puertas para contar con un acceso lo más cómodo posible y en su interior se ha cuidado mucho su refinamiento, convirtiéndose en una prioridad a la hora de crear este modelo. Sus asientos son específicos para este modelo, concebidos para ofrecer un gran confort a larga distancia, contando además con regulación eléctrica y calefacción.

El McLaren GT cuenta con un acabado interior lujoso y sus asientos son específicos

15052019 New Mclaren Gt 2

La instrumentación queda en manos de un cuadro digital de 12.3 pulgadas y McLaren nos habla de que su sistema multimedia es el más avanzado y sofisticado de la marca. Cuenta con iluminación ambiental, hay mandos confeccionados en aluminio mecanizado, se puede equipar un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 12 altavoces y para sus tapizados se recurre al cuero Nappa como dotación de serie, estando como opción un cuero con un acabado más lujoso o la Alcantara e incluso aparece como opción la cachemira, un material que se emplea por primera vez en un coche de producción.

Por lo tanto estamos ante un auténtico superdeportivo, capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos, con la garantía McLaren de que tras su puesta a punto hay un auténtico superdeportivo y al mismo tiempo encontrándonos con un interior lujoso, tecnológico y más cómodo, un cóctel perfecto de 620 CV con el que cruzar el mundo a un rimo de infarto que esperamos empezar a ver pronto en nuestras calles.

En Reino Unido el McLaren GT tiene un precio de partida de 187.400 euros

New Mclaren Gt 15052019 04

El McLaren GT está disponible ya para ser reservado y las primeras entregas se realizarán a finales de 2019. McLaren por ahora sólo ha anunciado su precio en Reino Unido donde parte desde 163.000 libras, unos 187.400 euros al cambio actual.

Cargando...