ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Feliz cumpleaños! Hace 5 años se presentaba el McLaren P1 y vaticinaba una era dorada para los hiperdeportivos...

Sí, han pasado ya 5 años. Corría el Salón de París de 2012 cuando McLaren nos presentaba al McLaren P1. Vale… era conceptual, aún quedaban unos meses más para conocer la versión final, el modelo de producción pero desde la marca ya se nos advertía entonces de que aquel hiperdeportivo que estábamos conociendo era ya casi al 100% el modelo de producción… y vivíamos entonces un momento dorado en el que Porsche y Ferrari junto a McLaren planteaban uno de los duelos más épicos de los historia del automovilismo (y sino esperad a ver como se ve dentro de 20 o 30 años…).

En el Salón de Ginebra 2013 se veía las caras con el Ferrari LaFerrari

El 27 de septiembre, a media tarde, se presentaba el McLaren P1 en el Salón de Paris 2012 luciendo una anaranjada carrocería que llevaba a un nuevo nivel el característico lenguaje de diseño de la marca. Se ponía así fin a una larga espera, de rumores, de declaraciones oficiales… había nacido el sucesor del McLaren F1, se dice pronto.

Entonces McLaren se reservaba los detalles de su motor, que revelaría pocos meses después en Ginebra. No serían hasta un año después de su puesta de largo en París, en septiembre de 2013, las primeras entregas, con una producción que terminaba en diciembre de 2015.

El McLaren P1 tiene 916 caballos

Su producción, claro, estaba limitada, sólo se han construido 375 McLaren P1 y desde la marca nos advierten de que no hay dos iguales, todos han contado con la personalización de McLaren Special Operations.

Mecánicamente el McLaren P1 recurre a un conjunto híbrido en el que un propulsor V8 lleva la voz cantante, de 3.8 litros, twin-turbo y con una potencia de 737 caballos al que se suma un motor eléctrico de 179 caballos para un total de 916 caballos que bien la valen para marcar un 0 a 100 km/h de sólo 2.8 segundos, un 0 a 200 km7h de 6.8 segundos y un 0 a 300 km/h de sólo 16.5 segundos… 5 segundos menos que el McLaren F1.

El precio del McLaren P1, sin extras, era de 866.000 libras

Una exquisita aerodinámica; un peso comedido, de sólo 1.395 kg… y un sueño para una nueva generación de petrolheads que veía como en el Salón de Ginebra de 2013, cuando el McLaren P1 se presentaba ya como coche de producción en un bonito color amarillo, nacía un duelo entre titanes, el del McLaren P1 contra el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder

¿Alguien más con ganas de descubrir como será el sucesor del McLaren P1?

Cargando...