ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

McLaren P1 GTR-18: la última joya de Lanzante es un homenaje al F1 GTR Long Tail

Hablar de Lanzante a estas alturas no debería pillarte de sorpresa pero, por si no has escuchado hablar de ellos, solo hace falta decir que las versiones más radicales y deportivas fabricadas sobre coches de McLaren son obra suya. Así, tras un largo historial de preparaciones y variantes, una nueva evolución sale a la luz, una nueva joya que rinde homenaje al icónico McLaren F1 GTR Long Tail y que será llamado McLaren P1 GTR-18.

Solo 6 coches serán fabricados bajo esta especificación, convirtiéndose desde ya en un oscuro objeto de deseo para coleccionistas

Llegados a este punto es difícil perderse por el listado de variantes y especificaciones que ofrece el McLaren P1, todas ellas obras de Lanzante en mayor o menor grado. Así, el nuevo McLaren P1 GTR-18, responde a la idea de crear un sucesor espiritual para el McLaren F1 GTR Long Tail que disputó las 24 Horas de Le Mans, tomando para ello como base un McLaren P1 en especificación GTR y manteniendo la configuración mínima necesaria para seguir luciendo la homologación para circular fuera de los circuitos.

Mclaren P1 Gtr 18 Lanzante 0420 012

Por el momento Lanzante se ha mostrado bastante parca en detalles, dejando en el aire si esta nueva versión GTR-19 traerá consigo nuevas mejoras en el apartado técnico. De no ser así tampoco sería un problema, pues los P1 GTR ya disponían de 1.000 CV de potencia máxima. Sí que hay novedades en su carrocería, donde se integra un nuevo paquete aerodinámico destinado al mejor desempeño en pista (+40% de downforce), amén de una librea muy especial, pues se trata de una configuración muy similar a la que lució el McLaren F1 GTR Long Tail del equipo Gulf-Davidoff.

Mclaren P1 Gtr 18 Lanzante 0420 007

Lanzante sólo fabricarará 6 unidades de la especificación GTR-18, luciendo todas ellas una librea única y exclusiva inspirada en los McLaren F1 de competición. A su vez, cada unidad traerá consigo una funda con los mismos colores de la carrocería, un equipo de auriculares personalizado y nuevas llaves con fibra de carbono tintada, tal y como luce la carrocería de cada GTR-18. ¿Su precio? Sin haberse comunicado oficialmente, si tenemos en cuenta el precio de los P1 GTR, éste no debería ser inferior a los 2,5 millones de euros.

Mclaren P1 Gtr 18 Lanzante 0420 002

Cargando...