ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren desvela detalles del McLaren Senna GTR de producción: 1000 kg de downforce y suspensión de carreras

El McLaren Senna es uno de los coches matriculables más rápidos que el dinero puede comprar actualmente. Eso para quien pueda hacerse con uno, más allá del dinero, pues su producción acabará cuando se hayan hecho 500 unidades. El controvertido diseño del Senna obedece a las necesidades de la aerodinámica, y el resultado es un coche un tanto extravagante en sus formas pero con un sobresaliente rendimiento aerodinámico. Una aerodinámica que el McLaren Senna GTR llevará a otro nivel con un downforce de ni más ni menos que 1000 kg.

El Senna GTR tendrá una aerodinámica extrema, con 1000 kg de downforce, y tecnología derivada directamente del programa GT3 de McLaren

Así lo ha confirmado McLaren en un adelanto del que será su próximo coche de circuitos. El McLaren Senna GTR no será apto para matricularlo -al menos de fábrica-, y es que será aún más parecido a un coche de carreras que su hermano de carretera.

Mclaren Senna Gtr Design Sketch

El fabricante británico ha confirmado que el Senna GTR equipará de serie neumáticos slick Pirelli con llantas monotuerca y una suspensión derivada directamente de la categoría GT3. Mantedrá el esquema de doble triángulo, pero la geometría, los muelles, los amortiguadores y las barras estabilizadoras se toman directamente de los McLaren GT3 de competición.

Y es que a la puesta a punto específica para circuitos, hay que sumar otro aspecto importante: la suspensión del Senna normal no podría resistir tal cantidad de carga aerodinámica.

Los primeros prototipos del Senna GTR de producción comenzarán a rodar este mes, aunque de momento lo harán con la carrocería del Senna normal. El Senna GTR de producción tendrá pasos de rueda más anchos, un splitter delantero y un difusor trasero de mayor tamaño, así como un alerón trasero rediseñado. Este último mantendrá la aerodinámica activa y, según McLaren, el conjunto aumentará el agarre aerodinámico a velocidades bajas y mejorará la estabilidad en el paso por curva.

Mayor agarre a velocidades bajas y mejor estabilidad en el paso por curva son dos premisas en el desarrollo de la aerodinámica del Senna GTR

El McLaren Senna GTR montará un V8 biturbo de 4.0 litros con 825 CV de potencia y 800 Nm de par. McLaren no ha revelado aún el peso final de esta versión, pero asegura que será inferior a los 1.198 kg de la versión matriculable gracias entre otras cosas a la eliminación de los airbags, el sistema de infoentretenimiento y la pantalla plegable del cuadro de instrumentos. Entre lo prescindible, sólo mantendrá el aire acondicionado y un sistema de alerta de colisión trasera.

Está previsto que las primeras unidades del McLaren Senna GTR lleguen a los clientes en septiembre de 2019, cuando haya acabado la producción del Senna. De esta versión de circuitos sólo habrá 75 unidades, a razón de 1,25 millones de euros más impuestos cada una. Y sí: ya están todas vendidas.

Fuente: McLaren

Cargando...