ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Se han usado medio millón de bloques de LEGO para construir este McLaren Senna

El coche que tenéis en vuestra pantalla es una maqueta a escala 1:1 del McLaren Senna. Tranquilos, no es que LEGO haya decidido producir el kit más caro de su historia – bastante caro es ya el kit del Bugatti Chiron. Tras haber construido hace dos años un McLaren 720S a partir de unos 200.000 bloques de LEGO, en 2019 la marca británica de superdeportivos y el fabricante danés de bloques de construcción nos presentan su colaboración más ambiciosa. Un McLaren Senna construido con nada más y nada menos que 467.854 piezas de LEGO, en cuya construcción se han invertido la friolera de 2.725 horas.

Os podemos contar unas cuántas curiosidades acerca de este McLaren Senna. La primera es que el modelo de LEGO es considerablemente más pesado que el Senna de calle: pesa 1.700 kilos, aproximadamente media tonelada más que el coche real. Sus dimensiones son idénticas, y ha sido uno de los pocos modelos de LEGO que usa piezas reales del coche en el que está basado – el otro fue el Bugatti Chiron a escala 1:1 de LEGO Technic, como podéis ver en este artículo. Concretamente, usa las mismas llantas de aleación ligera, el mismo baquet de fibra de carbono, los mismos pedales y el mismo volante que el McLaren Senna real.

Mclaren Senna Lego 4

Este McLaren Senna construido con bloques de LEGO será expuesto en diferentes eventos durante el año, por ejemplo, el Goodwood Festival of Speed.

Como podréis entender, este coche no es capaz de moverse por sus propios medios – no cuenta con los motores eléctricos del Chiron antes mencionado – pero sí es capaz de «arrancae». Pulsando un botón de arranque, un altavoz reproduce una grabación de un McLaren Senna despertando su motor 4.0 V8 biturbo de 800 CV. Las puertas del coche no se abren de forma tan dramática como las del McLaren Senna de verdad, pero se pueden desmontar para facilitar el acceso y egreso al habitáculo. Un bonito detalle es que los emblemas de McLaren presentes en el coche son reales, directamente sacados de fábrica.

Este McLaren Senna construido a base de medio millón de piezas de LEGO no está a la venta. Y de estarlo sería prohibitivo – los kits más ambiciosos de LEGO pueden rondar las 5.000 piezas. No obstante, para presupuestos ajustados McLaren y LEGO ofrecen un pequeño Senna, parte de la colección LEGO Speed Champions. Un pequeño juguete de 15 centímetros de longitud y 219 piezas, que podrás montar fácilmente en menos de una hora. Puedes comprarlo por apenas 14 euros en este enlace a Amazon, y además en el mismo color que el gigantesco Senna a escala 1:1 que te hemos presentado en este artículo.

Mclaren Senna Lego 6

Si quieres conocer los sets de coches de LEGO más interesantes, los hemos recogido todos en este artículo.
Cargando...