ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

McLaren Speedtail: el coche más rápido y avanzado jamás construido por McLaren

McLaren estrena buque insignia con el lanzamiento del McLaren Speedtail. Creado como nueva visión del superdeportivo y heredero espiritual del McLaren F1, el Speedtail se presenta como toda una revolución en el mercado en aspectos clave como el diseño, las prestaciones o la aerodinámica. Sólo serán fabricadas 106 unidades del McLaren Speedtail y estos son los detalles del McLaren más rápido y avanzado jamás fabricado.

El diseño del McLaren Speedtail se presenta como toda una revolución, no solo en McLaren, sino en el mercado

En McLaren han cumplido su promesa y el Speedtail se presenta como un coche verdaderamente rompedor en todos los aspectos. Aunque puestos a destacar un apartado, ese es sin duda su diseño exterior. La carrocería del Speedtail nos presenta una apuesta muy arriesgada que rompe por completo con los últimos lanzamientos de la marca como el McLaren Senna, prestando especial atención a la aerodinámica que además hace gala de una gran influencia del concepto Long Tail que ya estrenó en su momento el McLaren F1 y que lleva a esta criatura a alcanzar una longitud de nada menos que 5.137 milímetros.

Mclaren Speedtail 1018 008

McLaren deja atrás los múltiples apéndices de sus últimas creaciones para crear un diseño limpio que busca conseguir la máxima velocidad, empleando soluciones tan interesantes como las ruedas delanteras carenadas, el enorme difusor trasero, cámaras «retrovisores» retráctiles o los flaps móviles traseros realizados en fibra de carbono flexible.

Mclaren Speedtail 1018 001

De puertas hacia dentro el McLaren Speedtail rinde homenaje al F1 y su peculiar diseño con tres asientos. El conductor se sitúa en posición central en una ubicación ligeramente adelantada con respecto a los dos pasajeros. Hablamos de un monocasco de carbono desarrollado de forma específica para esta configuración, con 3 asientos de tipo baquet, pero con un amplio despliegue de materiales y detalles que buscan ofrecer un ambiente de lujo y calidad. El puesto de conducción concentra todos los mandos, con una interfaz de triple pantalla LCD que aglutina toda la información del coche y la casi completa ausencia de mandos físicos. El Speedtail no tendrá retrovisores convencionales, añadiendo en el interior otras dos pantallas específicas – serán cinco en total – para poder controlar el entorno del coche sin siquiera mover la cabeza.

Mclaren Speedtail 1018 009

El Speedtail tendrá un «Velocity Mode» con el que alcanzar los 403 Km/h

El McLaren Speedtail será capaz de alcanzar los 403 Km/h, una cifra que lo convierten en el McLaren más rápido jamás fabricado. Para su construcción se ha empleado fibra de carbono y aluminio, consiguiendo así mantener el peso en vacío en los 1.430 kilogramos. Pero si sorprende su velocidad máxima, aún asombra más su capacidad para realizar el 0-300-0 Km/h que cae en apenas 12,8 segundos, lo que lo hace 3,7 segundos más rápido que el McLaren P1 en dicho registro. Curiosamente McLaren no ha detallado cifras de aceleración para el 0-100 o 0-200 Km/h. Del propulsor híbrido tampoco se han ofrecido demasiados detalles confirmando tan sólo que alcanza los 1.050 CV de potencia máxima combinada.

Mclaren Speedtail 1018 004

Una de las grandes novedades del Speedtail será la integración de un modo de conducción denominado «Velocity Mode» que será el que permita alcanzar los 403 Km/h. Al activar este modo el Speedtail altera su coeficiente aerodinámico al modificar sus elementos móviles integrados en carrocería y bajos, reduciendo además la altura libre al suelo en 35 milímetros y consiguiendo así que la altura del conjunto quede en 1.120 milímetros.

Cargando...