ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alguien ha pagado casi 50.000 euros por un Mercedes 190 E... con 499 km en el odómetro

Nos encantan estos descubrimientos. Con ciertos coches especiales nos apena que no hayan sido conducidos y disfrutados, pero con coches más normales, encontrar unidades con muy pocos kilómetros y muchos años me resulta fascinante. Dos casos recientes de los que nos hemos hecho eco en Diariomotor eran los de un BMW 320i E36 del año 1995, con apenas 410 km, y el caso de un Ford Mondeo Ghia del año 1996, con sólo 662 km. En esta ocasión os presentamos un Mercedes 190 E con motor 2.3 de ocho válvulas, del año 1986, con sólo 499 km en su odómetro. Un coche que acaba de encontrar dueño.

El coche en cuestión es una unidad destinada al mercado estadounidense, como es posible ver en sus faros de haz sellado, así como su velocímetro, escalado en millas por hora. El coche tiene 310 millas en su odómetro, o 499 km. Fue entregado a un concesionario en Van Nuys, California, en el año 1986. Desde entonces, el coche pasó sus años en un garaje climatizado, y de alguna manera, acabó retornando a Europa, donde acaba de ser vendido por un concesionario alemán. El precio por el que esta unidad estaba anunciada hace apenas unos días era de 49.990 euros, lo mismo que un Mercedes Clase C a estrenar, y bien equipado.

Mercedes 190 Clasico Venta 11

Su motor de 136 CV era el más potente de la gama 190 E antes de pasar a las mecánicas de seis cilindros y a los Cosworth.

El 190 E es un modelo con un equipamiento amplio: llantas Gullideckel de 15″, tapicería de cuero beige y cambio automático de cuatro relaciones, entre otros extras, como techo solar. Está equipado con un sencillo motor de cuatro cilindros y 2,3 litros, un atmosférico de 136 CV y buena respuesta. El santo grial de los 190 E son los motores 2.3-16 y 2.5-16 con bloque Cosworth, que comandan precios de verdadera locura. Este bloque de ocho válvulas tiene unos bajos fuertes, y funciona como un reloj, siempre que la inyección mecánica KE-Jetronic está bien puesta a punto – con tan pocos kilómetros, no parece un problema.

El buen estado de la carrocería y sus llantas no sorprende, al igual que el estado de sus neumáticos originales. Los bajos están tan limpios y relucientes que se podría comer en ellos, y el interior no presenta desgaste alguno – aunque sabemos de buena tinta lo bien que soportan el paso del tiempo estos interiores. No tenemos datos acerca de su mantenimiento o actual paradero, pero algo nos dice que este Mercedes 190 E no se moverá mucho próximamente: su valor está ligado a su bajísimo kilometraje, única y exclusivamente. Con un poco de suerte quizá haya sido comprado por la división de clásicos de Mercedes.

Mercedes 190 Clasico Venta 16

Incluso cuenta con control de velocidad de crucero. Era un 190 E muy bien equipado para su época.

Fuente: Carscoops

Cargando...