ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué piden 49.500 euros por este Mercedes 230 E W124 tan "pelado"?

Los Mercedes W124 son youngtimers cuya cotización comienza a estar al alza. Especialmente si hablamos de unidades con carrocería coupé o familiar, además de contar con un número modesto de kilómetros – son coches cuya media de kilometraje estaba muy por encima de sus coetáneos de época. Como ex-propietario de una unidad, solo puedo certificar su excelente calidad de construcción y durabilidad. Ahora bien, ¿pedir 49.500 euros por un simple 230 E con tapacubos y tapicería de tela? Como siempre, los detalles nos cuentan una historia diferente.

El coche en cuestión lo vende Mechatronik – uno de los concesionarios de clásicos exclusivos más prestigiosos de Alemania – y en esencia, no es un coche especial. La unidad monta uno de los motores intermedios de gasolina, un 2.3 de cuatro cilindros e inyección, con apenas 132 CV, conectado a un cambio manual de cinco relaciones. El equipamiento del coche es parco: las llantas llevan tapacubos, la tapicería es de tela y el volante está forrado en plástico. No obstante, tiene techo solar eléctrico y un diferencial trasero autoblocante.

Mercedes W124 Venta 995 Km 15

La media de kilometraje de los W124 usados supera con mucha holgura los 200.000 km. No es extraño ver unidades con más de medio millón en el odómetro.

No tiene aire acondicionado, llantas de aleación o el exótico ordenador de viaje de los W124. En resumen, es un coche cuyo precio de mercado no debería superar los 3.000 euros en buen estado cosmético y en perfecto orden de funcionamiento, con un kilometraje inferior a los 300.000 km. Entonces, ¿por qué esta unidad cuesta 49.500 euros? El motivo es que el coche solamente tiene 995 kilómetros en el odómetro. El coche en cuestión fue entregado al concesionario Mercedes de Braunschweig el 27 de mayo del año 1987.

Estuvo expuesto en la concesión durante un año, y tras este año, alguien decidió que era buena idea conservarlo como «cápsula temporal». En la web de Mechatronik no se explicita si fue el concesionario o algún particular. Tras 33 años de conservación, fue adquirido por otro concesionario, que lo vendió a Mechatronik, que ahora lo ofrece públicamente a la venta. El coche ha sido meticulosamente mantenido y es una verdadera cápsula temporal. El coche está tan bien conservado, que no se anuncia como coche usado, si no como coche nuevo.

Mercedes W124 Venta 995 Km 17

Nunca fue matriculado. Su estado es tan original como lo era en el año 1987.

Es complicado saber qué pasará con este coche. Su valor como youngtimer decrecerá de forma acusada si empieza a ser usado. De hecho, si el coche tuviera 10.000 kilómetros, no valdría ni la mitad de lo que actualmente piden por él. Su compra, desgraciadamente, no será para ser disfrutado, si no para seguir guardado en un garaje por años y años. Es posible que incluso sea adquirido por la propia marca, incorporándolo a la vasta colección permanente de Mercedes Classic. Y vosotros, ¿qué haríais con un coche como este Mercedes 230 E?

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...