ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Dónde está el límite? El Mercedes Clase A de Posaidon Tuning tiene 550 CV y supera los 315 km/h

Si hay algo por lo que destaca el preparador alemán Posaidon Tuning no es por sus modificaciones estéticas, o por sus mejoras en el tren de rodaje. Es por los absurdos niveles de potencia que alcanzan sus preparaciones. No hace mucho lanzaron un Mercedes Clase E con más de 1.000 CV, y ahora nos presentan un Mercedes-AMG A 45 con la friolera de 550 CV. Hace mucho que este Mercedes Clase A dejó de ser un sensato compacto, pero solo tras la preparación de Posaidon puede decirse que se ha zambullido en el territorio de los superdeportivos: ¡es más rápido que un Audi R8 RWS!

Así es el Mercedes-AMG A 45 más rápido del momento

Posaidon hace tiempo nos presentó un paquete de modificaciones para la versión AMG de los Mercedes Clase A. Este conjunto de modificaciones elevó su potencia hasta los 485 CV, y es la base de la preparación que hoy nos ocupa. El motor M133 de AMG – este sí es de los construidos a mano en Affalterbach, no como los del nuevo Mercedes CLS – ha recibido un nuevo turbocompresor, con rodamientos de bolas en su carrete y dimensiones superiores a la «caracola» de fábrica. El cuatro cilindros también presume de bujías de competición, un intercooler de dimensiones muy superiores y una admisión completamente nueva.

Esta preparación se basa en las evoluciones intermedias de 485 CV y 500 CV ya desarrolladas por el preparador anteriormente.

Una gran diferencia con el coche de serie la marca el sistema de escape, con un sistema de válvulas eléctricas que permite al motor respirar a pleno pulmón, cumpliendo normativas locales de ruido. El motor también ha recibido un sistema de inyección de agua-metanol – para una mayor entrega de potencia – y una centralita electrónica muy modificada. Sobre estas modificaciones, Posaidon ha elevado su potencia aún más. La potencia ha aumentado en 65 CV, hasta unos mareantes 550 CV. Es una potencia equivalente a la de un Porsche 911 Turbo, sin ir más lejos.

El par máximo del coche aumenta hasta unos gigantescos 660 Nm, y según el preparador, es una cifra limitada por electrónica para evitar daños mayores al sistema de tracción integral 4MATIC. Posaidon ya ha reforzado la caja de cambios de doble embrague AMG DCT, pero afirma que aún hay más margen de mejora. Esto significa que pronto podríamos ver un Mercedes-AMG A 45 con una potencia superior a la de un Mercedes-AMG GT R. En cuanto a sus prestaciones, no han anunciado las mejoras logradas con respecto al Posaidon Mercedes-AMG A 45 485+ RS, cuya potencia declarada era de 500 CV.

Posaidon anuncia que aún hay margen de mejora para el Mercedes-AMG A 45, especialmente en lo tocante a su caja de cambios.

Pero aquél coche aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y tenía una punta de 315 km/h – toda mejora sobre estas cifras hace a este compacto aún más desquiciadamente rápido. Ahora bien, las modificaciones estéticas de este Mercedes-AMG son más bien discretas, y cumplen una clara función aerodinámica. En el frontal se ha instalado un splitter con labios aerodinámicos, y en la zaga encontramos un spoiler de mayores dimensiones sobre el portón del maletero. Ligeros cambios en paragolpes trasero y taloneras se complementan con un discreto vinilo. Es todo un sleeper.

Fuente: Motor1

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...