ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Prepárate Audi S3! El Mercedes-AMG A 35 se deja ver en sus primeros téasers oficiales

Aunque el Salón de París ha perdido importancia en el circuito europeo de salones del automóvil, Mercedes asistirá a la cita con novedades de calado. Uno de los coches más esperados del salón será el nuevo Mercedes-AMG A 35, la versión de altas prestaciones del recién lanzado Mercedes Clase A – y la denominación escogida por Mercedes aclara bastantes dudas, dicho sea de paso. Para ir caldeando el ambiente la marca alemana ha publicado varios téasers que dejan poco a la imaginación, a apenas dos semanas de la presentación oficial del coche.

En las imágenes publicadas podemos adivinar la silueta de un compacto deportivo, pintado en el clásico color Solar Beam Yellow Metallic – un color popularizado por los Mercedes-AMG GT – y con una serie de importantes aditamentos aerodinámicos. Tenemos labios aerodinámicos en el paragolpes delantero, un alerón sobre el portón del maletero y un difusor trasero en el que encontramos dos colas de escape de aspecto redondeado. Tanto calandra como paragolpes delantero tienen un diseño específico, de aspecto continuista con el primer Mercedes Clase A tocado por AMG.

Mercedes Amg A 35 Teaser 7

El próximo BMW Serie 1 empleará una arquitectura de tracción delantera. Su versión M135i rivalizará directamente con el Mercedes-AMG A 35.

El anterior Mercedes A 45 AMG nos proporciona algunas de las claves para entender al nuevo AMG A 35. En primer lugar, su denominación e informaciones previas nos dicen que será la versión AMG de acceso del Mercedes Clase A. Presumiblemente usará una evolución del motor turbo de dos litros de la anterior generación del Mercedes A 45 AMG, aunque con un nivel de potencia más reducido. Se espera que tenga una potencia de en torno a los 300 CV, pasando su potencia exclusivamente al tren delantero del coche. En este sentido, será un rival directo para el Audi S3 y el futuro BMW M135i.

Pero tranquilos, AMG no ha ablandado al Mercedes Clase A. Habrá una versión «45 AMG», con un nivel de potencia cercano o superior a los 400 CV, dotado con tracción total 4MATIC y un tren de rodaje aún más radical. Este tope de gama tendrá en el Audi RS3 Sportback a su rival más directo. AMG está lanzando versiones deportivas de menor «intensidad» en diferentes modelos de Mercedes. El preparador ahonda en la estrategia iniciada con las versiones «43 AMG», que podemos encontrar en los Mercedes Clase C o Mercedes GLC con menores niveles de potencia que las «63 AMG». AMG incluso ha lanzado versiones «53» con motorizaciones híbridas y propulsores de seis cilindros en línea, en los Mercedes CLS y AMG GT de cuatro puertas.

Mercedes Amg A 35 Teaser 6

No se descarta algún tipo de hibridación ligera en el futuro Mercedes-AMG A 45, siempre con un objetivo prestacional en mente.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...