ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake: 306 CV de deportivo para toda la familia

Mercedes-AMG sigue expandiendo su oferta y de esta forma llega a la a última carrocería que le quedaba dentro de la gama del Mercedes Clase A. El Mercedes CLA Shooting Brake no podía quedarse sin la versión más deportiva que ofrece AMG hasta la fecha, una denominación CLA 35 que aterriza en la carrocería familiar para ofrecer una fórmula que habla de diseño, espacio y prestaciones a partes iguales y que apenas cuenta con rivales en el mercado. Así es el nuevo Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake.

Con 306 CV, el Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake es por ahora el familiar más deportivo de su clase

Tras conocer el CLA 35 firmado por AMG, era solo cuestión de tiempo que la carrocería familiar de corte deportivo derivada de este modelo siguiera los mismos pasos. Y así ha sido. El Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake se presenta como la alternativa más polivalente de la gama haciendo valer su particular filosofía como coche familiar, una reinvención del clásico concepto del Shooting Brake donde encontramos cinco puertas y un maletero de 505 litros.

Mercedes Amg Cla 35 4matic Shooting Brake (2019) Mercedes Amg Cla 35 4matic Shooting Brake (2019)

Las especificaciones de este CLA 35 SB hablan de un 0-100 Km/h de 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h. Estas cifras son posibles gracias a un motor 2.0 Turbo gasolina de 306 CV de potencia a 5.800 rpm y un par máximo de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm. Para la transmisión se recurre a un cambio de doble embrague de 7 relaciones asociado a un sistema de tracción total con diferencial central multidisco y reparto inteligente del par entre trenes. Todos los elementos del chasis han sido puestos a punto por AMG, destacando la integración de nuevas soluciones específicas para esta versión de cara a mejorar su comportamiento dados los cambios que implica en peso y tamaño una carrocería familiar.

Mercedes Amg Cla 35 4matic Shooting Brake (2019) Mercedes Amg Cla 35 4matic Shooting Brake (2019)

El equipo de frenos es específicos contando con discos delanteros perforados de 350 milímetros con pinzas fijas de 4 pistones y discos traseros de 330 milímetros con pinza flotante de un único pistón. De forma opcional se puede instalar un tren de rodaje mejorado gracias a una suspensión adaptativa, sistema que se combina con una dirección asistida de tarado específico. De serie nos encontramos con un sistema de escape modulable en función del programa de conducción escogido, brindando su mejor sonido en los modos de conducción Sport y Sport+

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se posiciona como la variante familiar de la berlina coupé. Destaca por ofrecer un diseño más armonioso que un familiar al uso y un mayor espacio de carga. Además, esta generación también cuenta con lo último en tecnología.

Ficha CLA Shooting Brake
Solicita tu oferta
Cargando...