ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Bombazo! Es oficial: Mercedes-AMG tendrá un hiperdeportivo, su "Fórmula 1" de calle

Mercedes-Benz quiere volver a ser sinónimo de las más altísimas prestaciones que puedan alcanzarse sobre cuatro ruedas, y fuera de los circuitos. Tal vez por eso, y por sus éxitos en la Fórmula 1, acaben de confirmarnos algo grande. Algo realmente grande. Durante mucho tiempo se había rumoreado acerca de un superdeportivo o, mejor dicho, un hiperdeportivo, en la línea de Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder, o McLaren P1. O incluso por encima. Pero hasta ahora no habíamos tenido la confirmación oficial. Mercedes-AMG confirmaba hoy mismo, en la víspera del Salón de París, que están trabajando en un superdeportivo con tecnología de Fórmula 1. Y para anticiparlo nos mostraban el boceto, la silueta, que ves en estas imágenes.

De momento tenemos muy pocos detalles al respecto. Mercedes-AMG ha anunciado que están desarrollando este deportivo bajo una frase que quizás no nos diga demasiado (o sí). Hablan del superdeportivo más eficiente del mercado. Pero también de las prestaciones más altas a las que pueda aspirar un deportivo y tecnología similar a la empleada en sus monoplazas de Fórmula 1.

Y eso significa que, como el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder, y el McLaren P1, será híbrido.

No tenemos más detalles acerca de su lanzamiento, ni la hoja de ruta a seguir por los Affalterbach. Pero si hacemos un poco de memoria nos encontramos con que Mercedes-AMG nacía en 1967, hace ahora exactamente 49 años, muy cerca de Stuttgart y de la mano de antiguos ingenieros de Mercedes-Benz. Con lo cual no sería demasiado atrevido imaginar que este podría ser una sorpresa, un regalo perfecto para celebrar su 50 aniversario.

Tirando, ahora sí, de rumores, se ha hablado de que este podría equipar el mismo motor de seis cilindros en uve empleado en la Fórmula 1, sistemas de recuperación de energía y motores eléctricos, para superar con creces los 1.000 CV de potencia.

Pero mucho nos tememos que para conocer algo más aún habrá que esperar.

¿Estaremos ante el Mercedes CLK GTR del Siglo XXI?

Fuente: Mercedes-AMG
En Diariomotor:

Cargando...