ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer Mercedes-AMG eléctrico ya es una realidad: así es el EQS 53 con más de 760 CV

Mercedes ha llegado al IAA Mobility 2021 de con un aluvión de novedades en lo referente a su gama EQ de vehículos eléctricos, siendo una de ellas la versión tope de gama y más prestacional de su buque insignia, el EQS. Estamos hablando del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC, que como podrás adivinar, se trata del primer modelo de AMG totalmente eléctrico con una potencia que más de 760 CV, y cuyo cometido más importante no es convertirse una alternativa al Porsche Taycan Turbo S o al Tesla Model S, sino más bien dejar clara la intención de Mercedes de construir una gama de eléctricos a imagen y semejanza de sus modelos de combustión, pues este EQS es una apuesta más señorial y lujosa que deportiva, como lo es por ejemplo un Mercedes S63.

Aunque está basado en la arquitectura de EQ de la firma de la estrella para las berlinas de lujo -para futuros modelos entrará en juego una plataforma específica llamada AMG.EA-, la gente de AMG se ha encargo de conseguir una puesta a punto a la altura modificando y desarrollando hasta prácticamente el último componente, como es el caso de sus dos motores eléctricos, uno por eje, con nuevos devanados y un sistema de refrigeración mejorado capaces de resistir intensas aceleraciones de forma repetida y que en conjunto rinden 659 CV y 950 Nm de par, cifras que opcionalmente se ven incrementadas hasta los 762 CV y 1.020 Nm, llegando a cubrir el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Mercedes Amg Eqs 53 4matic+, 2021 Mercedes Amg Eqs 53 4matic+, 2021

AMG ha tomado la arquitectura EQ convencional rediseñando prácticamente todos los componentes

Además, dada la disposición de ambos motores, cuenta con un sistema de tracción integral también puesto a punto por los de Affalterbach que distribuye el par de forma variable entre ambos ejes controlando dicha distribución 10.000 veces por minuto. A todo ello también se suman otras mejoras en el apartado técnico, como un sistema de suspensión totalmente revisado con elementos como brazos o soportes «inspirados» en los del AMG GT Coupé de 4 puertas, una suspensión neumática con dos válvulas limitadoras de presión (extensión y compresión) o el eje trasero direccional de serie capaz de girar las ruedas posteriores hasta 9 grados.

Asimismo, equipa un potente sistema de frenos con pinzas de seis pistones delante, siendo posible recurrir a los carbonocerámicos de forma opcional. Sin embargo, lo más impresionante es el hecho de que puede combinar la fuerza de frenado del sistema convencional junto a la frenada regenerativa de los motores, la cual llega a recuperar hasta 300 kW (408 CV).

Para terminar el apartado más técnico queda mencionar la batería de iones de litio de 107,8 kWh de capacidad útil, con un sistema de gestión térmica inteligente que es capaz de adecuar la temperatura de la misma de cara a un proceso de carga inminente, admitiendo carga rápida de 200 kW en corriente continua y de hasta 22 kW en alterna gracias al cargador embarcado. Además, ni la batería se ha librado de las mejoras llevadas a cabo por AMG, pues cuenta con un mazo de cables específico.

Mercedes Amg Eqs 53 4matic+, 2021 Mercedes Amg Eqs 53 4matic+, 2021

El primer AMG eléctrico apuesta por una apariencia más discreta que deportiva

En el plano estético este EQS deja claro que es un AMG con múltiples detalles como la parrilla en color negro brillante con las lamas plateadas verticales que evocan la clásica calandra Panamericana de la marca, el splitter frontal, el spoiler trasero de mayor tamaño o las llantas específicas de hasta 21 ó 22 pulgadas, creando así una atmósfera de deportividad que también se respira en el interior gracias a elementos como los asientos con acolchados individuales, el tapizado en símil cuero con pespuntes rojo a contraste, los pedales deportivos o el volante achatado tapizado en napa y cuero microperforado.

En cuanto al equipamiento, podemos hablar del mismo despliegue tecnológico conocido en el EQS encabezado por la pantalla Hyperscreen MBUX de serie de 1,41 metros de anchura, además de un amplio abanico de ayudadas y asistentes a la conducción o diferentes modos, aunque uno de los elementos más peculiares lo tenemos en el AMG SOUND EXPERIENCE, que como su propio nombre indica, es un emulador de sonido para, según la nota de prensa, «una vivencia de conducción sin igual «, y es que no todo son prestaciones, sino también sensaciones.

Mercedes Amg Eqs 53 4matic+, 2021 Mercedes Amg Eqs 53 4matic+, 2021

Vídeo destacado del Mercedes EQS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQS Botón de play
Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic
Logo de la marca mercedes Mercedes EQS
  119.589 €

El Mercedes-Benz EQS es el equivalente al Clase S pero en coche eléctrico. En otras palabras, estamos ante la máxima expresión de lujo y tecnología de la firma de la estrella pero en clave eléctrica.

Ficha EQS
Solicita tu oferta
Cargando...