ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Mercedes-AMG GLA 45 de hasta 421 CV es el crossover compacto más radical del momento

Era cuestión de tiempo. Tras el lanzamiento de los esperados Mercedes-AMG A 45 y CLA 45, era el turno de que el resto de la gama compacta de Mercedes recibiera el meteórico motor de 2,0 litros y hasta 421 CV de potencia que anima al radical compacto. El siguiente coche en recibirlo ha sido el nuevo Mercedes GLA, del que solo conocíamos una versión GLA 35 firmada por AMG. El Mercedes-AMG GLA 45 tiene todo lo que esperas en un tope de gama deportivo: un concentrado de potencia, una estética mucho más radical, unas prestaciones de órdago… y un precio acorde a ellas.

A primer golpe de vista, ya podemos apreciar que este GLA no es precisamente un simple «200» de gasolina. Para empezar equipa la calandra «Panamericana», característica de las versiones más potentes de AMG, llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro, paragolpes específicos y en la zaga, cuatro colas de escape muy reales, con colas ovales de 90 mm de diámetro. Un spoiler corona el portón del maletero y una pintura de color gris mate cubre su carrocería. En el interior la deportividad también es muy patente, empezando por unos espectaculares semibaquets.

Der Neue Mercedes Amg Gla 45 4matic+: Kompaktes Performance Suv Für Alle Lebenslagen The New Mercedes Amg Gla 45 4matic+: A Compact Performance Suv To Suit Any Lifestyle

El sistema MBUX cuenta con una función de telemetría integrada, en la que podemos guardar nuestros propios circuitos o tramos.

Tapizados en cuero sintético y con detalles de color amarillo, nos colocan frente a un volante deportivo tapizado en Alcantara, con una marca a las «12 en punto» para indicarnos la posición del volante. El ribeteado amarillo forma un agradable contraste con las superficies tapizadas en fibra de carbono, que como siempre, son completamente personalizables. La instrumentación digital tiene modos específicos para las funciones de conducción más deportivas. Ahora, pulsamos el botón de arranque y el M139 despierta, regalándonos una pesada sinfonía mecánica.

Este cuatro cilindros construido y ensamblado siguiendo la filosofía de «un hombre, un motor» en Affalterbach, está disponible en dos niveles de potencia. Desarrolla 387 CV en los GLA 45 «a secas» y 421 CV en las versiones GLA 45 S. En este último el par motor es de unos monstruosos 500 Nm entre 5.000 y 5.250 rpm, que pasan a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de doble embrague y ocho relaciones. Sobre el papel, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos, con una velocidad punta limitada por electrónica a 270 km/h.

Der Neue Mercedes Amg Gla 45 4matic+: Kompaktes Performance Suv Für Alle Lebenslagen The New Mercedes Amg Gla 45 4matic+: A Compact Performance Suv To Suit Any Lifestyle

Sus modos de conducción incluyen un modo «Master» con controles casi desactivados y un comportamiento más sobrevirador.

Como no podía ser de otra manera la suspensión AMG RIDE CONTROL es adaptativa y el sistema de AMG Performance 4MATIC+ de tracción total permite variar el reparto de potencia en tiempo real en función del modo de conducción elegido, además de contar con un diferencial trasero autoblocante, controlado por electrónica. Un equipo de frenado con discos delanteros de hasta 360 mm de diámetro y pinzas de seis pistones. La guinda la pone una dirección asistida eléctrica con desmultiplicación variable y peso variable, en función del modo de conducción elegido.

Nos gusten o no los crossover, los crossover deportivos han llegado para quedarse. Y este Mercedes-AMG GLA 45 parece un más que digno rival para el Audi RS Q3, también de reciente lanzamiento. Sus precios están aún por anunciar, pero teniendo en cuenta que el Mercedes-AMG A 45 S arranca en 73.050 euros, no es descabellado pensar en un precio en el entorno de los 80.000 euros.

Der Neue Mercedes Amg Gla 45 4matic+: Kompaktes Performance Suv Für Alle Lebenslagen The New Mercedes Amg Gla 45 4matic+: A Compact Performance Suv To Suit Any Lifestyle

Vídeo destacado del Mercedes GLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLA Botón de play
Mercedes Gla 2020 1219 017
Logo de la marca mercedes Mercedes GLA
  46.503 €

El Mercedes GLA es la versión todocamino del segmento C de la firma alemana. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o total

Ficha GLA
Solicita tu oferta
Cargando...