ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ya está aquí Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé con hasta 510 CV de potencia: érase que se era un todocamino a la parrilla de un Mercedes-AMG GT pegado

El Mercedes-AMG GT marca tendencia. Y todo apunta a que su imagen será, en definitiva, muy importante para la oleada de productos que está preparando Mercedes-Benz para los próximos años y, especialmente, para aquellos ensamblados en Affalterbach, por Mercedes-AMG. El futuro de Mercedes-Benz estará dominado por vehículos con parrillas anchas y altas, pero también con una estrella bien destacada y visible en el centro. Y el mejor ejemplo lo tenemos en los últimos integrantes de la gama AMG, en los nuevos Mercedes-AMG GLC 63 y Mercedes-AMG GLC 63 Coupé, un buen todocamino de dimensiones compactas y filosofía deportiva, con un motor V8 de 476 CV y 510 CV de potencia bajo el capó, en dos sabores, el de la carrocería compacta tradicional, y el de la carrocería con estilo de coupé, el del Mercedes GLC y el Mercedes GLC Coupé.

El todocamino compacto deportivo más destacado de Mercedes-AMG

Con un motor V8 y hasta 510 CV de potencia, los Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé ofrece una alternativa prácticamente inédita en el mercado

El Mercedes-AMG GLC 63 se convertirá, muy probablemente, en el rey de los SUV deportivos de Mercedes-Benz. Lo hará con el tamaño perfecto, con dos alternativas que se complementan, la del práctico Mercedes GLC, y la del aspiracional Mercedes GLC Coupé, y el corazón de los pata-negra de Mercedes-AMG.

Sin ir más lejos, deberíamos recordar que estamos ante algo más que un todocamino con la imagen del Mercedes-AMG GT. El motor del Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé es precisamente el mismo que emplea el deportivo de referencia de Mercedes-Benz.

Un V8 de 4.0 litros y doble turbo en dos sabores

Estará disponible en dos versiones, con 476 CV y 510 CV de potencia respectivamente

Al respecto de su mecánica, el Mercedes-AMG GLC 63 estará disponible en dos sabores, un AMG GCL 63 4MATIC+ con 476 CV de potencia y un AMG GLC 63 S 4MATIC+ con 510 CV de potencia. Por su nombre ya habrás intuido que la tracción a las cuatro ruedas vendrá equipada de serie. Y en efecto así es. Su motor, es un bloque de ocho cilindros en uve y 3.982 cm3, con un sistema de doble turbo, y asociado a un cambio automático deportivo de 9 relaciones.

En un todocamino de su tamaño no es fácil encontrarnos con un motor como este, ni con las prestaciones que ofrecerá el de Mercedes-Benz, dejando al Mercedes-AMG GLC 63 y al Mercedes-AMG GLC 63 Coupé en una posición privilegiada con respecto a sus rivales. Pensad que este todocamino puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y 4,0 segundos – según versión – y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente).

Contará con suspensiones deportivas AMG con gestión adaptativa y un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. También con una puesta a punto que va mucho más allá de un motor potente, un diseño agresivo y unas suspensiones firmes, como un equipo de frenos con discos de 390 milímetros que se dejan ver entre los radios de las llantas de 19″, 20″ y 21″ con que estará disponible.

Pero de nuevo, insistimos, nos llama especialmente la atención la inmensa parrilla que han acogido los nuevos Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé, heredada del Mercedes-AMG GT. La marca alemana nos cuenta que esta parrilla, que denominan Panamericana, es la primera vez que pasa del Mercedes-AMG GT a otro de sus productos. Y no sé por qué me da la sensación de que no será la última…

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé Botón de play
Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Sucesor del GLK, el GLC disfruta de una estética mucho más atractiva y un interior más amplio. La calidad de realización ha mejorado notablemente, además de tener muchas posibilidades de equipamiento

Ficha GLC y GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...