ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

EQ Power+: Mercedes-AMG prepara avalancha de híbridos enchufables (y no solo por las emisiones)

No hay marcha atrás, ni siquiera en las gamas más deportivas. Mercedes-AMG lleva años advirtiendo de que el downsizing no será su último paso en materia de reducción de emisiones, más temprano que tarde llegarían los motores eléctricos para no irse nunca jamás. Así, tras un presente con cada vez más coches semihíbridos, Mercedes-AMG ha confirmado que su futuro próximo está en los híbridos enchufables, una tecnología que le permitirá seguir reduciendo emisiones, pero que además les abre las puertas para ofrecer un nivel de prestaciones difícilmente alcanzables con el único uso de motores térmicos.

La electrificación avanza en Mercedes-AMG y en 2020 veremos sus primeros híbridos enchufables

La proliferación de variantes «53» haciendo uso de tecnología semihíbrida es solo el principio del plan de reconversión de la gama Mercedes-AMG. La casa de Affalterbach tiene en su camino el lanzamiento del Mercedes-AMG One como su producto estrella, un hiperdeportivo enfocado como coche halo del que derivará la tecnología EQ Power+ que se irás transfiriendo al resto de la gama.

Mercedes Amg Gle 53 4matic 2019 Gris Detalles 04

Así, mientras Mercedes hará uso del sello EQ Power para referirse a sus coches híbridos enchufables, Mercedes-AMG empleará la denominación EQ Power+ debido a que AMG pondrá a punto sus propias versiones híbridas en pos de ofrecer el lado más prestacional de la tecnología. Mercedes-AMG se ha mostrado bastante clara en tanto a cómo pretende sacar provecho de los híbridos enchufables, exprimiendo su potencial para reducir emisiones en su gama, pero al mismo tiempo dándole mayor importancia al potencial de estos sistemas para ofrecer prestaciones.

Name Für Exklusives Serienfahrzeug Steht Fest: Das Hypercar Heißt Mercedes Amg One Name Chosen For Exclusive Production Vehicle: Hypercar To Be Called Mercedes Amg One

AMG lo tiene claro: híbridos enchufables sí, pero con prioridad en las prestaciones

Dicho esto será posible ver grupos híbridos enchufables compartidos entre gama convencional y gama AMG, sin embargo mientras en Mercedes la prioridad será ofrecer la máxima economía de combustible gracias a autonomías eléctricas en torno a los 100 kilómetros en un SUV, en Mercedes-AMG se pondrá el foco en una mejora de las prestaciones aunque ello conlleve una merma en eficiencia que termine por reducir la autonomía eléctrica hasta los 60-70 kilómetros por carga en esa misma carrocería.

Tras el lanzamiento del Mercedes-AMG One como estandarte de la tecnología EQ Power+, la siguiente novedad será el Mercedes-AMG GT de 4 puertas con motor V8 híbrido enchufable y más de 800 CV, un coche que pretende ponerle las cosas muy difíciles al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid que ya firma 680 CV con una configuración técnica muy similar.

Fuente: Autocar

Cargando...