ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Mercedes-AMG GT 4 puertas 2022: más refinamiento para la berlina de AMG

La división más deportiva de Mercedes-Benz, bautizada como Mercedes-AMG, lanzó hace unos años el Mercedes-AMG GT 4 puertas, una berlina con aspecto coupé que aspira a convertirse en la referencia en deportividad dentro de las berlinas más prestacionales del mercado. Ahora la marca presenta una pequeña actualización para este modelo tan especial, que mejora en imagen, en calidad y en refinamiento.

El Mercedes-AMG GT 4 puertas nació con el firme propósito de convertirse en una alternativa a modelos como el Porsche Panamera, eterna referencia dentro del segmento de las berlinas premium deportivas, uniéndose a la lucha otros modelos como el BMW Serie 8 Gran Coupé. Es, por tanto, una lucha muy reñida que hace que los fabricantes tengan que esmerarse para llevar a cabo creaciones que convenzan a los exigentes compradores de este tipo de vehículos, que generalmente se dejan cantidades de más de 6 cifras en sus nuevos caprichos con ruedas.

La llegada de esta actualización mejora aún más el atractivo de este modelo tan especial, un modelo específico de la firma Mercedes-AMG, que no encuentra su equivalente en el universo más «tradicional» de Mercedes-Benz. Esta actualización mejora su estética, pero aún más su calidad de construcción y su comodidad gracias a nuevos componentes para sus trenes rodantes.

Das Neue Mercedes Amg Gt 4 Türer Coupé The New Amg Gt 4 Door Coupé

Más personalidad para el Mercedes-AMG GT 4 puertas

El componente estético del Mercedes-AMG GT 4 puertas se ve reforzado con la incorporación de nuevos paragolpes tanto delanteros como traseros, con formas que recuerdan a las del recién actualizado Mercedes CLS, así como nuevos diseños para las llantas de aleación, que pueden llegar a ser de 21 pulgadas.

La paleta de colores de la carrocería también recibe cambios, ampliando la gama cromática con tonalidades como el «Spectral blue metallic», el «Spectral blue magno» (con terminación mate) y el «Cashmere white magno», también mate.

Das Neue Mercedes Amg Gt 4 Türer Coupé The New Amg Gt 4 Door Coupé

Mantiene por lo demás la estética general, con líneas muy agresivas, muy dinámicas, propias de un modelo creado por y para la deportividad, como no podía ser de otra manera tratándose de una construcción de Mercedes-AMG.

El Mercedes-AMG GT 4 puertas, con un interior más tecnológico

El habitáculo recibe también algunos cambios, siendo uno de los más evidentes la llegada de un nuevo volante deportivo que recibe el diseño de brazos dobles ya vistos en otros modelos de Mercedes. Con él se instalan también nuevos controles hápticos, así como una nueva superficie de control en el aro que permite distinguir cuándo el conductor está apoyando las manos en el volante.

Das Neue Mercedes Amg Gt 4 Türer Coupé The New Amg Gt 4 Door Coupé

Nuevas combinaciones cromáticas son posibles también para el habitáculo, de manera que ahora se pueden pedir nuevos ambientes para el interior, con tapicerías de cuero que combinan los tonos negros y blancos o bien con otra combinación de color trufa y marrón. El sistema de infoentretenimiento MBUX, por cierto, también ha sido actualizado a su última versión.

Más dinamismo para el Mercedes-AMG GT 4 puertas

Con la llegada de esta actualización, el modelo alemán recibe también una nueva suspensión adaptativa, una evolución de la actual suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ que ahora cuenta con nuevos amortiguadores activos dotados de dos válvulas de presión independientes que permiten un mayor control de los movimientos de la carrocería.

Con esta nueva suspensión, el Mercedes-AMG GT 4 puertas es capaz de ofrecer aún más confort en los modos de conducción mas tranquilos, manteniendo el perfil radical y dinámico cuando optamos por activar los modos de conducción más «cañeros». Mecánicamente no hay cambios, pero Mercedes «retiene» de momento la aparición de las versiones V8 para centrarse en las variantes de seis cilindros, que estarán disponibles con dos niveles de potencia: 43 y 53.

Das Neue Mercedes Amg Gt 4 Türer Coupé The New Amg Gt 4 Door Coupé

El Mercedes-AMG GT 43 4 puertas equipa un motor de 3 litros y seis cilindros con 367 CV con turbo y compresor eléctrico, que en su variante de tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos pero que en la variante 4Matic+ mejora esa cifra hasta los 4.9 segundos gracias a la tracción integral.

Por su parte, la variante 53 sólo está disponible en versión de tracción total, aumentando su potencia hasta los 435 CV. En este caso, los componentes mecánicos y eléctricos son los mismos que los de la variante 43, pero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 285 km/h.

¿Qué hay de las mencionadas versiones V8? Que nadie se ponga nervioso: llegarán, pero con profundas actualizaciones -en forma de electrificación- que darán vida a los primeros modelos «E-Performance» de Mercedes-AMG. Las variantes con seis cilindros, por su parte, llegarán a España a finales del mes de agosto.

Das Neue Mercedes Amg Gt 4 Türer Coupé The New Amg Gt 4 Door Coupé

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas es la versión más versátil del deportivo alemán, que combina prestaciones con practicidad.

Ficha -AMG GT 4 puertas Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...