ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

3 nuevas imágenes del Mercedes-AMG GT de 4 puertas nos confirman su debut en Ginebra

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra promete ser un cúmulo de novedades para Mercedes-Benz. El fabricante alemán ya nos ha adelantado el nuevo Mercedes-AMG Clase G 63, la renovación del Mercedes Clase C y el también nuevo Mercedes-Maybach Clase S, sin embargo toda la atención recaerá en el nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas. Mercedes-AMG estrenará en Ginebra una nueva carrocería de estilo coupé con 4 puertas basada en el Mercedes-AMG GT.

El Mercedes-AMG GT tendrá versión de 4 puertas, pero su ADN seguirá siendo muy racing para diferenciarse del CLS

Si hablamos de coupé de 4 puertas en Mercedes muy posiblemente te venga a la cabeza el Mercedes CLS, sin embargo Mercedes-AMG – que también tendrá su visión del CLS -, ha decidido que ellos querían tener una visión aún más pura y radical de este planteamiento. Tomando como base de partida el Mercedes-AMG GT, han desarrollado una carrocería con 4 puertas que promete acomodar 4 pasajeros sin perder un ápice en sensaciones con respecto al AMG GT Coupé.

A nivel de diseño todo apunta a que la integración de las dos puertas traseras no afectará demasiado a la estética que ya conocemos del Mercedes-AMG GT, sin embargo las imágenes facilitadas por Mercedes sí parecen indicar sutiles cambios que también podrían hacer referencia al restyling que sufrirá toda la gama AMG GT este 2018. El reto de Mercedes-AMG para confeccionar esta carrocería de 4 puertas es mayúsculo a tenor del limitado espacio interior que ofrece la variante de dos únicas plazas, también lo es en materia de rendimiento debido al peso y tamaño extra que añadirá esta nueva configuración.

Un concepto que nos suena: Aston Martin Rapide

Mercedes-AMG tiene muy claro que la diferenciación entre el Mercedes CLS y el Mercedes-AMG GT de 4 puertas será muy clara, tanto en el apartado estético como en el dinámico. En cierto modo el concepto de este Mercedes-AMG GT para 4 pasajeros nos recuerda al Aston Martin Rapide, modelo que jamás buscó ser una berlina al uso, sino un deportivo real optimizado para acomodar 4 pasajeros. Este concepto tiene sus obvias contraprestaciones como puede ser el espacio interior disponible o la facilidad en cuanto al acceso, pero Mercedes-AMG parece haber marcado la línea roja precísamente en el compromiso con las máximas prestaciones que es donde residirá su mayor diferenciación con el Mercedes-AMG CLS.

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas es la versión más versátil del deportivo alemán, que combina prestaciones con practicidad.

Ficha -AMG GT 4 puertas Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...