ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Mercedes-AMG GT de 4 puertas se quita camuflaje: el nuevo rival del Porsche Panamera ya está aquí

Cada vez queda menos para uno de los lanzamientos más esperados de Mercedes-Benz, el de su sedán deportivo más destacado y espectacular, el del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y cuatro plazas que acompañará en la gama más deportiva y radical de la marca de la estrella, al Mercedes-AMG GT biplaza que ya conocemos. Mercedes-Benz nos propone un sedán de lujo y altas prestaciones que, de hallar algún rival a su altura, probablemente esté en el Panamera de Porsche. Mercedes-Benz nos presenta nuevas imágenes del AMG-GT, en acción, en los talleres de Affalterbach, y en circuito, aún con camuflaje, pero cada vez menos y nos confirma que estará presente en el Salón de Ginebra, en dos semanas.

El secreto del alerón del Mercedes-AMG GT 4 puertas

En estas imágenes ya podemos contemplar mejor uno de sus detalles más representativos, el de la zaga escultural del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, que solo quedará rota por un alerón retráctil, capaz de pivotar y elevarse más de lo que pensábamos.

Estos días hemos visto fotos oficiales de Mercedes-Benz en las que aparecía con el alerón retraído, escondido en la carrocería, y ahora nuevas imágenes en las que se presenta con un alerón que sube más de lo que aparentaba inicialmente. Una solución que no solo será clave a nivel estético, sino también a la hora de mejorar su rendimiento en circuito.

Además de su zaga con un techo con ligera caída, el detalle más característico del Mercedes-AMG GT de 4 puertas lo encontraremos en su alerón trasero retráctil

En estas imágenes podemos contemplar también con más detalle otros rasgos del Mercedes-AMG GT de 4 puertas, como sus salidas de escape, dos a cada lado. O un frontal bastante agresivo con entradas de aire de gran tamaño en las defensas, y la parrilla característica del Mercedes-AMG GT.

¿Dónde se situará el Mercedes-AMG GT de 4 puertas?

Llegados a este punto resulta interesante analizar el posicionamiento del Mercedes-AMG GT de 4 puertas, quiénes serán sus rivales o, mejor dicho, su rival, y cómo se situará frente a un producto que hasta ahora ya entendíamos cubría el espacio de un sedán deportivo en Mercedes-Benz, el Mercedes CLS, y especialmente sus versiones más deportivas firmadas por AMG.

El Porsche Panamera probablemente sea el rival más obvio del nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas.

El Mercedes-AMG GT y el Porsche Panamera

Por su filosofía tan deportiva y distinguida, es probable que encontremos pocos rivales a la altura del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas más allá del Porsche Panamera. Porsche nos ofrece un sedán deportivo, de cuatro puertas, que está disponible con motores de seis y ocho cilindros, y dos mecánicas híbridas. El más barato de los Porsche Panamera arranca por encima de los 100.000 euros, con motor V6 y 330 CV de potencia.

El Mercedes CLS es una propuesta de sedán deportivo realmente interesante, pero menos exclusiva, y atrevida, que la que nos ofrecerá el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas.

El nuevo Mercedes-Benz CLS

Mercedes-Benz también ha presentado recientemente otro sedán de corte deportivo, aunque más enfocado en el confort, y menos en la deportividad, y la exclusividad, que el nuevo Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Por supuesto hablamos del nuevo Mercedes-CLS, que llegará próximamente a los concesionarios con motores de seis cilindros, tanto diésel, como gasolina, y con un precio desde 77.400 euros.

El Mercedes-AMG GT Concept ya nos anticipaba el año pasado cómo sería este nuevo sedán deportivo.

Vídeo Mercedes-AMG GT en nuestro canal de Youtube

Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Mercedes-AMG GT biplaza en su versión más radical y deportiva, la del Mercedes-AMG GT R. En el siguiente vídeo os hemos contado nuestras impresiones.

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas es la versión más versátil del deportivo alemán, que combina prestaciones con practicidad.

Ficha -AMG GT 4 puertas Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...