ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

800 CV y amplias modificaciones mecánicas para el Mercedes-AMG GT R de G-Power

G-Power es uno de los preparadores alemanes con más solera en lo que a potenciación se refiere. Aunque no tengan la reputación de casas como Ruf o Brabus, son tan punteros y conocedores de sus productos como otras marcas de mayor renombre. Y son fanáticos de las potenciaciones extremas, recurriendo a amplias modificaciones mecánicas, incluso sobrealimentando motores atmosféricos. Eran muy conocidas sus preparaciones basadas en los BMW M3 E92, a los que instalaban un enorme compresor. En esta ocasión nos presentan su último trabajo, sobre la base de un Mercedes-AMG GT R, que han llevado hasta los 800 CV.

El kit instalado por el preparador alemán se llama GP-63 Biturbo, y en sus iteraciones más potentes comprenden una serie de modificaciones mecánicas de calado para el M178, el motor 4.0 V8 Biturbo de Mercedes-AMG. Aunque se podría potenciar con una simple reprogramación, G-Power ha mejorado el hardware de fábrica en busca de una mayor fiabilidad mecánica. Su potencia de partida son 585 CV, una cifra más que respetable. Las potenciaciones de G-Power tienen varias fases, siendo la primera de ellas una simple reprogramación de la centralita electrónica, mediante el Performance Software V1.

Mercedes Amg Gt R G Power 8

De serie el coche ya es extremadamente rápido: hace el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y tiene una velocidad punta de 318 km/h.

Esta reprogramación lleva al Mercedes-AMG GT R hasta los 650 CV y 750 Nm de par motor máximo. La Stage 2 de G-Power para el biplaza de Mercedes combina la reprogramación Performance Software V2 con unos nuevos down-pipes de mayor flujo, consiguiendo así una potencia máxima de 690 CV y un par motor de 770 Nm. Pero para llegar a los 800 CV de la joya de la corona hacen falta más cambios mecánicos, además del Performance Software V3. En esta preparación se incluye una bomba de combustible de mayor caudal, pistones forjados aligerados y turbocompresores de nueva factura, con una turbina de mayor diámetro.

Además, la carcasa del turbo ha sido mecanizada y el diseño de los álabes de la turbina optimizado. Se le instalan nuevos catalizadores de alto caudal, así como una admisión menos restrictiva. Para terminar, se refuerza la caja de cambios de siete relaciones del coche, con el objetivo de resistir el envite del V8, que ahora desarrolla 800 CV y 850 Nm de par motor. G-Power también ofrece las mismas modificaciones mecánicas con una potencia ligeramente inferior, de 750 CV. Además, para aportar un toque extra de diferenciación, instalan sus propias llantas de aleación ligera y 20 pulgadas.

Mercedes Amg Gt R G Power 12

Un toque naranja en la carcasa de los filtros de aire nos recuerda que no estamos ante un Mercedes-AMG GT R «cualquiera».
Cargando...