ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes-AMG GT R Roadster, 585 CV a cielo abierto para 750 afortunados

Una nueva edición del Salón de Ginebra está a punto de abrir sus puertas, y los fabricantes apuran sus novedades para que todo esté listo en una de las citas más importantes del año dentro del mundo del motor. Mercedes-AMG, el fabricante de vehículos deportivos de Mercedes-Benz, ha presentado la propuesta más exótica dentro de la gama del Mercedes AMG-GT, el Mercedes-AMG GT R Roadster.

El Mercedes-AMG GT es, como su propio nombre indica, un Gran Turismo de compactas dimensiones destinado a satisfacer a aquellos conductores que busquen un vehículo de muy altas prestaciones, con una imagen muy potente propia de una marca como Mercedes-Benz, capaz de realizar largos viajes con un alto nivel de confort para sus dos ocupantes.

Dentro de la gama del Mercedes-AMG GT podemos encontrar todo tipo de versiones, desde las «básicas» con una potencia ligeramente superior a los 450 CV hasta las más extremas, como el AMG GT R, con una potencia que ronda los 600 CV y una puesta a punto que apuesta claramente por el máximo rendimiento en circuito. Todo ello sin dejar de lado las versiones con carrocería descapotable, que no pueden faltar en un vehículo que pretende luchar con modelos como el Porsche 911 o el Audi R8.

Mercedes-AMG GT R Roadster, lo mejor de los dos mundos

Mercedes Amg Gt R Roadster Mercedes Amg Gt R Roadster

En la división de vehículos deportivos de Mercedes-Benz han decidido unir lo mejor de los dos mundos para crear el Mercedes-AMG GT R Roadster, la versión más deportiva de cuantas están disponibles con carrocería descapotable, aunque, eso sí, limitada únicamente a 750 unidades con el fin de preservar la exclusividad y el atractivo de un modelo tan especial.

Mercedes Amg Gt R Roadster (2019) Mercedes Amg Gt R Roadster (2019)

El Mercedes-AMG GT R Roadster equipa el mismo propulsor que su hermano de carrocería coupé, es decir, un propulsor 4.0 V8 biturbo con 585 CV y 700 NM, asociado a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT de doble embrague con 7 relaciones, transmitiendo toda la potencia al eje trasero a través de un diferencial autoblocante con control electrónico. ¿Las cifras? De 0 a 100 km/h en 3.6 segundos con una velocidad máxima de 317 km/h.

Con una aerodinámica muy cuidada en la que destacan elementos como el alerón delantero activo AIRPANEL o el generoso alerón posterior, el Mercedes-AMG GT R Roadster ofrece, como no puede ser de otra manera, un equipamiento muy completo entre el que destacan, por ejemplo, el equipo de frenos de materia compuesto, la suspensión activa AMG RIDE CONTROL o un sistema de modos de conducción con seis perfiles: Deslizante, Confort, Sport, Sport+, Individual y RACE.

Fuente: Mercedes-AMG

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...