ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Disfruta de la Mercedes "Bremer" Marco Polo: una camper con todo su estilo ochentero (+31 fotos)

En 1984 nacía una de las sagas más importantes de furgonetas camperizadas. Mercedes-Benz lanzaba su primera Marco Polo. Y qué mejor nombre que el del famoso explorador veneciano para un vehículo aventurero, por antonomasia, como este. Viajamos 35 años atrás para conocer a la primera camper Mercedes Marcopolo, basada en la Bremer Transporter. La Mercedes-Benz 209 D de la época servía como base para una furgoneta camperizada, transformada en autocaravana, que hoy en día sigue haciendo las delicias de los aficionados a este modo de ocio, a este estilo de vida.

Bremer Transporter Marco Polo Camper 1984 26

«Bremer Transporter» Marco Polo: la camper de Mercedes

A finales de los años setenta, Mercedes-Benz lanzaba su vehículo de transporte T1, popularmente conocido como Bremer Transporter, por producirse en la fábrica de la marca en Bremen. Años más tarde, la Bremer Transporter, y más concretamente su versión Mercedes-Benz 209 D, se utilizaría para una camperización bautizada como Marco Polo. La misma camperización que ves en estas imágenes.

Bremer Transporter Marco Polo Camper 1984 05

Entre las características más destacadas de esta camper, su capó de voladizo corto y un acabado de pintura beis, que a pesar de su aspecto ochentero, y clásico, que muestra hoy en día, en aquella época era un símbolo más de modernidad. Su interior, a juego, con tapizados en marrón.

Su equipamiento camper incluía una cama doble en el techo, gracias a una extensión de la carrocería, obra del carrocero experto en camperizaciones Westfalia, y una litera en la parte trasera. También incorporaba asientos delanteros giratorios, para crear una estancia cómoda, una pequeña cocina con dos fuegos de gas y lavabo y una nevera, que podía alimentarse mediante gas, conectado a la toma de corriente de 12 voltios del coche, o a una externa de 220 voltios.

Bremer Transporter Marco Polo Camper 1984 27

Bajo el capó, un motor OM 617 de cinco cilindros, con 88 CV de potencia, y 172 Nm de par máximo, que ya era suficiente para que alcanzara unos más que respetables 120 km/h. Hoy en día, Mercedes-Benz sigue destacando su maniobrabilidad. Con 2 metros de anchura, podía girar en un diámetro de 10,9 metros.

De la Bremer Transporter, a la Clase V camperizada

Desde 1984, Mercedes ha seguido comercializando su gama camper Marco Polo. De la Bremer Transporter, que puede considerarse como la predecesora de la Sprinter, se pasaría a la base de Vito y Viano. La Marco Polo moderna es una camper que recordemos que emplea la base de la Clase V, que se fabrica en Vitoria.

Más imágenes de la Mercedes «Bremer Transporter» Marco Polo:

Cargando...