ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Así es la renovada Mercedes Citan: la furgoneta que quiere que te olvides del coche

Las furgonetas compactas están viviendo, en los últimos años, una suerte de «segunda juventud» que se cristaliza en modelos cada vez más refinados, más agradables de conducir y más tecnológicos. Además, no se trata solo de marcas generalistas, sino que cada vez son más los fabricantes de corte premium o «semi-premium» que se animan a lanzar vehículos en este segmento. El último ha sido Mercedes-Benz, que ha renovado por completo su Mercedes Citan con una segunda generación cargada de novedades.

La Citan de Mercedes lleva ya muchos años con nosotros, concretamente desde el lanzamiento de la anterior generación de la Renault Kangoo, porque sí, ambos modelos son prácticamente hermanos. Es lo mismo que sucede con la nueva generación de las dos furgonetas, con una Renault Kangoo renovada hace menos de un año y una Mercedes Citan que acaba de ver la luz de manera oficial.

Con un planteamiento que insiste en la idea de «conducir un Mercedes» aunque sea en tamaño reducido y para un uso laboral, la Mercedes Citan de nueva generación es más completa y más competente que nunca, algo que se agradece, mejorando los puntos donde su antecesora pecaba en exceso.

Una Mercedes Citan con una nueva imagen

El diseño ha sido uno de los puntos más trabajados en esta nueva Mercedes Citan, que, de nuevo, guarda un gran parecido con su pariente francesa de Renault. El frontal es 100% Mercedes, con un paragolpes, calandra y grupos ópticos que nos recuerdan, por ejemplo, a modelos como el Mercedes Clase B. En el resto de puntos de vista, sin embargo, encontramos muy pocas modificaciones respecto a la Renault Kangoo.

La Mercedes Citan pierde el sistema de apertura lateral con pilar B desplazable, una solución que, de momento, únicamente puede equipar la Renault Kangoo destinada a carga y no las versiones destinadas a pasajeros. Nuevas llantas de aleación y una amplia gama de tonalidades para la carrocería terminan por cerrar el círculo en cuanto a estética exterior.

Weltpremiere Mercedes Benz Citan/ecitan World Premiere Mercedes Benz Citan/ecitan

En el interior los cambios también son importantes, de manera que es prácticamente imposible encontrar alguna similitud entre los habitáculos de las furgonetas de Mercedes y Renault más allá de algunos mandos en concreto. La Mercedes Citan muestra un salpicadero de líneas redondeadas, con una instrumentación (analógica) similar a la de modelos de Mercedes de hace años y un sistema de infoentretenimiento en posición sobreelevada. Los materiales, a primera vista, resultan duros y no tan refinados como nos gustaría, pero al fin y al cabo estamos hablando de un vehículo de trabajo.

Diésel, gasolina y eléctrica: la gama de la Mercedes Citan

La Mercedes Citan, que llegará a los concesionarios coincidiendo con la llegada del otoño, lo hará en dos versiones: Citan Furgón (sin ventanillas laterales traseras y con solo dos plazas) y Citan Tourer, con capacidad para cinco pasajeros y mayor refinamiento y equipamiento, así como con variantes diésel, gasolina y eléctrica. En el caso del gasóleo, se podrá escoger un motor 1.5 con 95 CV y en el caso de la gasolina, dos variantes sobre el bloque 1.3 turbo con 102 o 130 CV.

Weltpremiere Mercedes Benz Citan/ecitan World Premiere Mercedes Benz Citan/ecitan

Por si fuera poco, dentro de unos meses hará su aparición la eCitan, la variante eléctrica de la furgoneta de Mercedes, equipada con un motor eléctrico de 102 CV alimentado por una batería de 44 kWh de capacidad neta, capaz de ofrecer una autonomía homologada de 285 km. Podrá cargarse en potencias de hasta 75 kW en corriente continua y de hasta 22 kW en corriente alterna.

Der Neue Mercedes Benz Citan The New Mercedes Benz Citan

Cargando...