ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Amantes de las camper mini, la nueva Mercedes Citan ya está aquí

La nueva generación de la Mercedes Citan, hermana gemela de la Renault Kangoo, acaba de aterrizar en el mercado, y junto a esta renovación también se ha descubierto la primera versión camperizada de la Citan. Hablamos de una preperación realizada por el especialista VanEssa, convirtiendo así a la Mercedes Citan en una de esas Camper «mini» que se han puesto tan de moda como bien demuestran las Caddy California o la Berlingo by Tinkervan.

El mercado camper está viviendo una verdadera edad dorada con cada vez mayor cantidad y calidad de propuestas, y por ello ningún fabricante quiere dejar pasar la oportunidad de tener su propia camper. Aunque las furgonetas de tamaño medio y grande son las favoritas del público general, las furgonetas más pequeñas están ganando cada vez más terreno gracias a sus dimensiones más ajustadas y sus cada vez mejores posibilidades en camperización.

Mercedes Citan Camper Vanessa 2022 0821 021

Esta Citan camper está pensada para las escapadas en pareja, cubriendo las necesidades en tanto a sueño y cocina

Y la nueva Mercedes Citan camperizada por VanEssa es un claro ejemplo de las mejoras que están sufriendo este tipo de furgonetas. Sin llegar al nivel de las Marco Polo, esta Citan saca provecho de sus 4.498 mm de largo y 2.716 mm de batalla para integrar un módulo de cocina en la parte inferior del maletero y un módulo de cama sobre los asientos posteriores.

El módulo de cocina aprovecha todo el ancho interior del malatero de la Citan para integrar un fregadero, una cocina de gas, un espacio de almacenamiento para el menaje, un tanque de agua de 13 litros y una nevera de 31 litros. Lo más interesante de este módulo es que, con un peso de 60 Kg, puede retirarse en cualquier momento; lo que nos permitiría disponer de todo el volumen de carga de la Citan cuando no la usemos como camper.

Mercedes Citan Camper Vanessa 2022 0821 016

En el caso de la cama, el sistema de VanEssa se trata de una plataforma de 3 piezas plegables que nos permiten conseguir una cama de 1.890 mm de largo por 1.150 mm de ancho. Este diseño también es totalmente removible, por lo que la Citan Tourer puede disponer de sus 5 asientos cuando lo necesitemos.

Por el momento no se ha comunicado precio oficial para esta preparación, pero ya sabemos que llegará al mercado en 2022 junto al resto de versiones de la nueva Citan. Antes de su debut comercial, esta Citan camperizada se podrá ver por primera vez en directo durante el Caravan Salon de Düsseldorf que permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Mercedes Citan Camper Vanessa 2022 0821 027

Cargando...