ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Mercedes Citan se viste de camper gracias a unos prácticos kits desmontables

El caravaning en general y el campering en particular está de moda, supone una alternativa vacacional y de ocio libre de restricciones que cada vez cuenta con más adeptos, y todas las marcas lo están aprovechando, bien sea desarrollando conversiones propias o haciendo uso de especialistas, como por ejemplo es el caso de Ford con la Transit Custom Nugget con la ayuda de Westfalia. A este segunda opción es a la que ha recurrido Mercedes-Benz para su nueva Citan, una marca con un largo bagaje en este mundillo de la mano de las versiones Marco Polo sobre bases de mayor tamaño.

Gracias a esta mini-camper que toma como base la Citan Tourer los de la estrella pueden llegar a un público más amplio, ya que de entrada tiene una tarifa bastante inferior que la Mercedes Marco Polo puesto que estamos hablando de una precio base de 24.877 € más conversión por los 52.544 € de la Marco Polo. Pero además, existe otra ventaja, y es que los kits de camperizazión anunciados se pueden instalar y desinstalar en unos minutos, lo que supone tener dos o tres vehículos en uno: una pequeña furgoneta para el trabajo con hasta 2.390 litros de volumen de carga, un amplio monovolumen y una pequeña caravana.

Der Neue Mercedes Benz Citan Mit Camping Modulen Von Sortimo Schweiz The New Mercedes Benz Citan With Camping Modules By Sortimo Schweiz

La camperización se consigue gracias a unos kits que se instalan en minutos

El primero de esos dos kits lo firma el especialista suizo SORTIMO y está compuesto por una tienda impermeable que se instala en el techo de 2,4 metros de largo y 1,4 metros de ancho con ventanas y mosquiteras en la que pueden dormir dos adultos, así como un módulo multifuncional ubicado en el maletero con una serie de cajones y que también incorpora el fregadero y un fuego. Asimismo, sobre este módulo y plegando los asientos traseros se puede instalar una segunda cama de aproximadamente 2 x 1,5 metros.

La otra alternativa viene de la mano de los alemanes de VanEssa Mobilcamping, la cual dispone también de un módulo de cocina alojado en el espacio de carga de 60 kg de peso y que incluye un depósito de 13 litros de agua y una pequeña nevera de 31 litros de capacidad, así como una cocina de gas y un fregadero de un seno. Sin embargo, en este caso la cama, que también se dispone sobre el módulo de cocina y los asientos traseros, cuenta con unas dimensiones menores: 189 cm de largo por 115 cm de ancho.

Dichos kits están disponibles para la Citan Tourer, la versión «de pasajeros» de la pequeña furgoneta de Mercedes de 4,50 metros de longitud, la cual se ofrece en dos versiones gasolina de 102 CV y 131 CV, así como con una mecánica turbodiésel CDI 95 CV, posicionándose como una gran alternativa a la Volkswagen Caddy California.

Der Neue Mercedes Benz Citan Mit Camping Modulen Von Sortimo Schweiz The New Mercedes Benz Citan With Camping Modules By Sortimo Schweiz

Cargando...