ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mercedes CL 700 AMG: solo se fabricaron dos unidades, y una puede ser tuya

Durante los años ochenta y noventa, AMG era un preparador muy cercano a Mercedes, pero aún era completamente independiente a nivel operativo y económico. Aunque firmaron un acuerdo de colaboración con Mercedes en el año 1993, no fueron adquiridos por Daimler hasta el año 2005. Esto les permitía desarrollar proyectos de altísima exclusividad, sin el aval oficial de la marca alemana. Por ejemplo, les permitió producir un Mercedes CL 700 AMG, del que solo se conoce la existencia de dos unidades en todo el planeta. Y una, esta a la venta.

El Mercedes CL 700 AMG nunca fue un coche «oficial» de AMG, como lo fue el Mercedes E 55 AMG o el Mercedes C 36 AMG. Los Mercedes CL de los años noventa eran coches de orientación lujosa y refinada, y sobre el papel, tenían un carácter que no casaba con la deportividad habitual que AMG imprimía a sus creaciones. Con todo, el preparador alemán creó varias versiones de alto rendimiento de los Mercedes CL, siempre tomando como base el gigantesco motor V12 de su tope de gama. El M120 llegó incluso a ver su cilindrada elevada hasta los 7,3 litros de cubicaje.

Mercedes Cl 700 Amg Venta 9

Solo dos unidades del CL 700 AMG fueron fabricadas. El paradero de la otra unidad es desconocido.

Hubo varias versiones AMG de los CL, con apellidos como 600 AMG, 70 AMG, 72 AMG e incluso 73 AMG. Todos ellos hacen referencia a la cilindrada de su motor en su nomenclatura, llegando a los 525 CV en el escasísimo CL 73 AMG. Todos ellos fueron producidos en números extremadamente escasos. Por ejemplo, del Mercedes CL 70 AMG apenas se fabricaron 40 unidades, y de ellas, solo dos fueron renombradas como CL 700 AMG. Y si te preguntas por qué, solo tengo que decirte el nombre del cliente que los encargó: el mismísimo Sultán de Brunei.

El Sultán tuvo y tiene una de las mayores colecciones de coches del planeta, y de algunos modelos, como el Mercedes Clase S W140, tenía decenas de unidades de cada color. Sea como fuere, el vendedor de este Mercedes CL 700 AMG afirma que solo dos unidades fueron construidas, y que la unidad que está a la venta fue inicialmente suministrada por Greenoaks of Maidenhead, un concesionario de Mercedes de Berkshire (Reino Unido) – el lugar donde el Sultán solía tener su residencia de verano en las Islas Británicas.

Mercedes Cl 700 Amg Venta 1

Todos los Mercedes CL tocados por AMG eran coches de bajísima tirada y carísimo precio.

El coche en cuestión tiene algo más de 100.000 km en su odómetro, y ha tenido dos propietarios tras el propio Sultán. Fue inicialmente pintado en el exclusivo color Designo LCP, un color que parece azul o verde según la luz del momento. Su interior está tapizado a juego, con cuero de color verde y negro y madera lacada natural. Tiene todos los extras que el coche podía llevar en la época, como faros de xenón, sensores de aparcamiento, techo panorámico o asientos calefactados, con memoria y accionamiento eléctrico. Un full-equip de verdad.

Bajo el capó late un motor V12 de 7.055 centímetros cúbicos y 503 CV de potencia, transmitidos al tren trasero a través de una caja de cambios automática de cinco relaciones. Aunque era un coche pesado y poco ágil, sus 720 Nm de par motor ayudaban a que su aceleración pareciese eterna y carente de esfuerzo. Su equipo de frenado, su suspensión y sus llantas de 19 pulgadas son elementos exclusivos de AMG, y una búsqueda de su número de bastidor confirma la autenticidad de dichos elementos. Este coche era una auténtica joya en el año 1998.

Mercedes Cl 700 Amg Venta 2

Se rumorea que su coste fue de 250.000 libras en el año 1998. Más que un superdeportivo.

El coche en cuestión recibió un completo mantenimiento y se reconstruyeron sus culatas para garantizar un perfecto estado mecánico. Está a la venta en Reino Unido por «sólamente» 89.995 libras esterlinas, un precio que no parece exagerado, habida cuenta de su perfecto estado mecánico y estético.

Cargando...