ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Más imágenes del nuevo Mercedes Clase A en su presentación en Ámsterdam

El viernes pasado cerrábamos la semana con un acontecimiento importante, la presentación del nuevo compacto de Mercedes. El Mercedes Clase A se presentó en un evento en Ámsterdam al que acudieron más de 450 periodistas. Somos de la opinión de que un coche se contempla mucho mejor en directo, y que el trabajo de edición que se realiza sobre las imágenes de estudio que presentan las marcas al mostrar un producto no suelen hacer justicia a la realidad del coche. No estuvimos presentes en el evento para resolver algunas de las dudas que tenemos acerca del Mercedes Clase A, pero sí podemos ofreceros algunas fotografías del Mercedes Clase A del evento, que nos muestran con mayor naturalidad cómo es el nuevo Mercedes Clase A. Fotografías publicadas por Mercedes-Benz y para completar la información que ya han leído cientos de miles de lectores de Diariomotor, nuestro a fondo con las claves del Mercedes Clase A; los errores que debe subsanar y que sin haberlo visto, ni probado, no sabemos si han sido corregidos; o el origen Renault de algunos de sus motores.

El Mercedes Clase A al natural

Fueron tres los colores escogidos por Mercedes-Benz para presentar su nuevo Mercedes Clase A: blanco perlado, rojo y el gris montaña designo magno, uno de los colores más atractivos y llamativos que completarán una paleta en la que habrá cuatro acabados metalizados, tres no metalizados y uno mate.

El Mercedes Clase A contará con una paleta de ocho colores en su lanzamiento, incluidos cuatro metalizados, y uno mate

Probablemente el mayor atractivo del Mercedes Clase A, y uno de los argumentos más importantes para el comprador, sea el de su diseño exterior. Pero no debemos olvidarnos de que, de puertas para dentro, el Mercedes Clase A ha cambiado por completo su imagen. Mercedes quería cumplir con ese cliché tan habitual estos días, el de que su compacto sea considerado un auténtico «smartphone sobre ruedas» y para ello han optado por un despliegue tecnológico que pasa por dos pantallas y un nuevo sistema de entretenimiento con interfaces conversacionales, el sistema MBUX.

La presentación del nuevo Mercedes Clase A tuvo un recuerdo especial para el alce, y la prueba que generó tantos problemas a Mercedes-Benz con el lanzamiento de la primera generación del Clase A, hace veinte años

El Mercedes Clase A y los alces

Otra de las curiosidades que dejó la presentación del Mercedes Clase A fue el protagonismo del alce. Con cierta sorna, Mercedes-Benz recordaba uno de los varapalos más importantes sufrido por la marca en su historia más reciente, la de los problemas de estabilidad del primer Mercedes Clase A, y su fracaso en la prueba del alce.

El alce fue uno de los grandes protagonistas de esta presentación, en la que Mercedes-Benz quiso aprovechar una situación dramática para la marca, que ciertamente hizo daño a las pretensiones de aquella primera generación del Clase A, y a la marca de la estrella, y que hoy se recuerda como algo del pasado, y casi ajeno a la propia marca. Una marca que no solo comercializa coches compactos, muy alejados de la imagen de lujo y confort de sus berlinas y SUV más caros y distinguidos, sino que además se enorgullece de ello, y de que uno de cada cuatro coches que venden en el mundo sea un Mercedes compacto.

Más imágenes del Mercedes Clase A en su presentación:

Más imágenes de estudio del Mercedes Clase A:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...