ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

6 claves y 58 fotos del Mercedes Clase A Sedán, el nuevo sedán compacto de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz quiere dominar, con autoridad, el mercado de los coches compactos y premium, y no dejar ningún resquicio a sus rivales más importantes, Audi y BMW. Así las cosas, su nueva generación de coches compactos ya no solo ha demostrado haber ganado varios enteros en calidad y tecnología, lo cual salta a la vista en el nuevo Mercedes Clase A. El nuevo Mercedes Clase A Sedán 2018, el que ves sobre estas líneas, demuestra que Mercedes-Benz quiere ofrecer la gama de vehículos compactos más completa de todas. Y por primera vez contará con un sedán que pretende ofrecer más espacio, más practicidad, a un precio muy ajustado. Ahora bien, ¿cuáles son las 6 claves del nuevo Mercedes Clase A Sedán?

1. Más espacio para el Mercedes Clase A Sedán

Como decíamos, la clave más importante del Mercedes Clase A Sedán es el espacio. Tenemos un coche con la misma plataforma del Mercedes Clase A de cinco puertas, y también con la misma distancia entre ejes, de 2.729 milímetros. Ahora bien, con una longitud de 4.549 milímetros, el Mercedes Clase A Sedán gana en espacio para las plazas traseras y un maletero con capacidad para 420 litros de carga.

Sabemos que el Mercedes Clase A Sedán también contará con una versión L, de batalla larga, y aún más espaciosa, pero esta únicamente se comercializará en China. Ahora bien, ¿qué sucederá con el resto de modelos de la gama compacta de Mercedes-Benz?

El espacio y la practicidad son las principales claves del Mercedes Clase A Sedán con respecto al 5 puertas

Mercedes Clase A Sedan 18

2. ¿Cómo se sitúa en la gama compacta de Mercedes-Benz?

El Mercedes Clase A Sedán hereda el diseño, la plataforma, los motores, y la tecnología, del nuevo Mercedes Clase A de cinco puertas. Pero bien podría definirse como un Mercedes Clase C en miniatura.

Lo más interesante de este coche es que su existencia no implica la desaparición del Mercedes CLA. Además de este Mercedes Clase A Sedán, los alemanes han de presentarnos más adelante un Mercedes CLA que, como hasta ahora, seguirá diferenciándose por un diseño más próximo al de un coupé, ventanillas sin marco, y una estética más atrevida que ya no prioriza tanto la practicidad y el espacio.

El Mercedes Clase A Sedán se fabricará en Rastatt, Alemania, así como en la fábrica de Aguascalientes, en México.

El Mercedes Clase A Sedán no sustituye al CLA, lo complementa, de manera que más adelante se presentará una nueva generación del Mercedes CLA

Mercedes Clase A Sedan 09

3. Lo mejor del Mercedes Clase A Sedán

Insistimos en que la gran diferencia entre el Mercedes Clase A Sedán y el cinco puertas la encontramos en su tercer cuerpo, en su voladizo trasero. El resto del coche responde a lo que ya conocemos del nuevo Mercedes Clase A.

Cuando probamos la nueva generación del Mercedes Clase A descubrimos un coche que había dado un salto cualitativo con respecto a su predecesor, con una calidad percibida más alta, y con un coche que, además de ser tecnológico, lo parece. Destaca sobre todo su despliegue de pantallas en el salpicadero. El sistema de doble pantalla, heredado de sus hermanos mayores, y estrenado inicialmente por el Mercedes Clase S, nos propone un despliegue de dos pantallas de 10.25″, la de la izquierda para la instrumentación, la de la derecha para el sistema de entretenimiento. Este Mercedes Clase A Sedán también empleará la última generación de sistemas de entretenimiento de Mercedes-Benz, con una interfaz más accesible y agradable y con el sistema conversacional que, cuando mencionemos a «Mercedes», se preparará para que hablemos con él y le propongamos activar algunas de las funciones que maneja.

Al respecto de este sistema de pantallas, también has de tener en cuenta que las versiones más básicas del Mercedes Clase A disponen solo de dos pantallas de 7″, o una pantalla de 7″ y otra de 10.25″ para la instrumentación. Para contar con dos pantallas de 10.25″ has de pasar por caja.

Mercedes Clase A Sedan 37

4. Los motores del Mercedes Clase A Sedán

A nivel mecánico no habrá diferencias notables entre el Mercedes Clase A y el Mercedes Clase A Sedán. Recordemos que este es un coche de tracción delantera, que contará con versiones de tracción a las cuatro ruedas. Inicialmente, el Mercedes Clase A Sedán dispondrá de los siguientes motores:

* Mercedes Clase A 200 Sedán: motor de gasolina y 163 CV de potencia asociado a cambio 7G-DCT de doble embrague
* Mercedes Clase A 180 d Sedán: motor diésel y 116 CV de potencia asociado a cambio 7G-DCT de doble embrague

Mercedes Clase A Sedan 17

5. ¿Cuándo llegará a los concesionarios?

El lanzamiento del Mercedes Clase A Sedán se producirá antes de que acabe este año. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de París, en octubre, para aterrizar en los concesionarios poco después, a finales de 2018.

Mercedes Clase A Sedan 25

6. ¿Cuáles son los rivales del Mercedes Clase A Sedán?

Actualmente, puedes llevarte un Mercedes Clase A de 5 puertas por unos 31.400 euros (ver ofertas del Mercedes Clase A). De momento desconocemos cuál será la diferencia de precios entre el Clase A de cinco puertas y el Sedán, aunque sí sabemos que este último será más caro. Recordemos que a día de hoy puedes comprarte un Mercedes CLA – de la anterior generación, eso sí – aún más barato que el Mercedes Clase A, desde unos 30.850 euros (ver ofertas del Mercedes CLA).

El rival más importante de este Mercedes Clase A Sedán, sin duda, es la versión sedán del Audi A3. El Audi A3 Sedán está disponible desde 27.570 euros (ver ofertas del Audi A3 Sedán) y aunque sea un modelo veterano, aúna como pocos una calidad percibida alta, y sobre todo mucho espacio para la carga y los pasajeros.

Más imágenes del Mercedes Clase A Sedán:

Prueba en vídeo del Mercedes Clase A

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...