ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

4 claves del nuevo Mercedes Clase B: un Clase A más grande, más amplio y más práctico (+53 fotos)

Mercedes-Benz presenta su nuevo monovolumen compacto en el Salón de París. La gama compacta de Mercedes-Benz sigue renovándose, y creciendo, y ni tan siquiera el auge de los SUV, que están desplazando a segmentos tradicionales como el ocupado por el Mercedes Clase B, disuaden a la marca de la estrella de renovar un producto que va camino de su tercera generación. Veamos 4 claves del nuevo Mercedes Clase B, un Clase A más grande, más amplio y más práctico.

1. El monovolumen compacto de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz sigue renovando su gama compacta. Tras la presentación del nuevo Mercedes Clase A, con sus carrocerías compacta y sedán, llega este monovolumen que hereda todo lo visto en la Clase A, en un envase más grande, amplio y práctico. Después del Mercedes Clase B la gama compacta de Mercedes seguirá renovándose, con el nuevo CLA, el nuevo GLA, y otro SUV compacto de nueva factura que previsiblemente se comercializará como Mercedes GLB.

La gama compacta de Mercedes-Benz contará con más productos que nunca, tras el Clase B llegarán los nuevos GLA y CLA, y un nuevo SUV, el Mercedes GLB

Mercedes Clase B 2019 10

2. Una estética más deportiva para el Mercedes Clase B

El Mercedes Clase B es algo así como un Clase A con esteroides, más alto, más ancho, y más espacioso. En su frontal nos encontramos con una parrilla más ancha y estilizada, y unos faros alargados que opcionalmente podrán contar con la tecnología MULTIBEAM-LED.

Mercedes Clase B 2019 03

3. Las últimas tecnologías de Mercedes-Benz

Como ya viéramos en el Clase A, el Mercedes Clase B también estrena un nuevo salpicadero en el que nos encontramos con dos pantallas, una junto a la otra, que sirven para la instrumentación digital, y para el sistema de entretenimiento, con la tecnología MBUX. Estas pantallas, según versiones, estarán disponibles en 7 y 10,25 pulgadas. También contarán con la interfaz conversacional que estrenó este año la marca alemana y que permite ejecutar comandos invocando al sistema, mediante la voz, mencionando a «Mercedes». Más información de sistema de entretenimiento MBUX de Mercedes.

El nuevo Mercedes Clase B también contará con el sistema de doble pantalla, para la instrumentación y el sistema de entretenimiento, con interfaz conversacional

Mercedes Clase B 2019 11

4. Los nuevos motores del Mercedes Clase B

Empleando la misma plataforma, y tecnología, no ha de sorprendernos que el Mercedes Clase B vaya a emplear los mismos motores que el Mercedes Clase A, desarrollados junto con Renault. Más información sobre los motores Renault en Mercedes-Benz.

Al menos en su lanzamiento, estará disponible en versiones B 180, con 136 CV de potencia; B 200, con 163 CV de potencia; B 250, con 224 CV de potencia; B 180d, de 116 CV de potencia; B 200d, con 150 CV de potencia; y B 220 d, con 190 CV de potencia. Estará disponible con cambio manual y cambio automático, de doble embrague, 7G-DCT.

Más imágenes del nuevo Mercedes Clase B 2019:

Ver prueba del Mercedes Clase A

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase B Botón de play
Mercedes Clase B 2019 05
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase B
  42.167 €

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ficha Clase B
Solicita tu oferta
Cargando...