ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Diésel e híbrido enchufable: el Mercedes Clase E 300 de ya tiene precios en España

Mercedes pone en el mercado uno de sus coches más interesantes y arriesgados, el Mercedes Clase E 300 de. En un momento donde el diésel está de capa caída, Mercedes reafirma su compromiso con el gasóleo y sus posibilidades lanzando al mercado un coche diésel con tecnología híbrida enchufable. De esta forma el Mercedes Clase E ofrece ahora una de las versiones con menor coste por kilómetro del mercado, una variante que promete ser imbatible en reducción de consumo.

Un Mercedes Clase E con etiqueta «0» emisiones, eléctrico en ciudad y diésel en carretera

Tal y como ya hemos comentado, la apuesta de Mercedes es bastante arriesgada al combinar un motor diésel con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Con esta configuración Mercedes apuesta en solitario por una fórmula cuyas principales alternativas están basadas en motores gasolina, algo que permite al nuevo Mercedes E 300 de destacar con un consumo homologado de 1,7 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 41 gramos. Estas cifras se benefician de una autonomía en modo 100% eléctrico de 54 kilómetros en carrocería berlina y 52 kilómetros en la versión familiar «Estate».

Mercedes E 300 De 1118 001

Mercedes ha desarrollado un sistema híbrido enchufable que parte de la última generación del propulsor turbodiésel de litros y 194 CV que está actualmente a la venta (ver prueba del Mercedes Clase E 220d). A este motor se le añade un motor eléctrico de 122 CV a través de un cambio automático por convertidor de par de 9 relaciones 9G-Tronic. El sistema ofrece hasta 306 CV de potencia máxima combinada y un par motor de hasta 700 Nm. Las baterías emplean tecnología ion litio con 13,5 kWh de capacidad, necesitando de 1,5 horas para ser recargadas a través de un Wallbox compatible con potencias de hasta 7,4 kW.

Mercedes E 300 De 1118 004

Precios del Mercedes Clase E diésel e híbrido enchufable

Mercedes ya ha comenzado a comercializar el nuevo Mercedes Clase E 300 de. De este modo encontramos un precio desde 66.400 euros para el E 300 de berlina y 69.050 euros para el E 300 de Estate.

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...