ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020: así es el lado más hedonista de los nuevos Clase E

El Mercedes Clase E es en estos momentos el estándar de oro de la berlina premium. Aunque fue presentado en 2016, acabamos de conocer su completo lavado de cara, que incluye cambios tecnológicos, nuevas motorizaciones híbridas y una estética muy renovada. Tras conocer a la berlina, el familiar y el All-Terrain «campero», es hora de conocer el lado más hedonista y caprichoso de los Mercedes Clase E. Es hora de conocer a los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Mercedes Clase E Cabrio, y todas las novedades que traen bajo el brazo.

Todo sobre los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020

A nivel estético, replican los cambios que ya conocemos en el resto de carrocerías. Cambios que contribuyen a actualizar la fórmula original, manteniéndola fresca, pero sin alterar su espíritu. El frontal tiene unas ópticas de nueva factura – de forma opcional, pueden ser las Multibeam de matriz de ledes – y una calandra más grande. En la zaga, cambia ligeramente la firma lumínica de los pilotos LED. Tanto el Coupé como el Cabrio mantienen una línea muy elegante y distinguida, sin nervios o protuberancias, y sin una agresividad desmedida.

Crece la oferta de llantas y se estrenan cuatro nuevos colores: Plata Hightech, Rojo Patagonia, Gris Grafito Metalizado y Plata Mojave.

Mercedes Amg E Klasse Coupé (c 238), 2020

Para muestra un botón: el Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé mantiene un equilibrio muy logrado entre refinamiento y deportividad. En el habitáculo también hay cambios, pero son discretos y pueden pasar desapercibidos al ojo no entrenado. El más relevante es el nuevo volante de Mercedes, que elimina los botones físicos por superficies capacitivas, cuya funcionalidad esperamos pronto probar – en Diariomotor no somos amigos de abandonar los botones físicos. El sistema de infotainment es ahora el MBUX de última generación, que ya tienen otros Mercedes.

Articulado en las dos clásicas pantallas de hasta 12,3 pulgadas – de serie son de 10,25 pulgadas – combina un buen control por voz con una interfaz muy cuidada a nivel gráfico y funcional. Es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay, al igual que antes del lavado de cara. En el caso del Cabrio, las funciones Aircap y Airscarf revalidan su presencia en este lavado de cara y mejoran el confort de los ocupantes: respectivamente son un deflector aerodinámico eléctrico y un chorro de aire caliente aplicado en la nuca de conductor y acompañante.

Mercedes Benz E Klasse Cabrio (a 238), 2020

El Energizing Coach nos ofrece la posibilidad de relajarnos o activarnos mediante masajes.

Otra novedad en los nuevos Mercedes Clase E son un asistente de frenada de emergencia mejorado, con frenada automática en caso de que no reaccionemos al tráfico cruzado al cruzar una vía. Otra novedad está relacionada con el volante, cuyo aro al completo es capacitivo. Cuando conducimos con el control de crucero adaptativo conectado – con asistente de mantenimiento y centrado de carril, y adaptación al límite de la vía – es capaz de detectar que tenemos las manos en el volante, sin necesidad de aplicar un par de giro, como ocurre en otros sistemas.

En cuanto a las mecánicas, la comercialización en España arrancará con versiones E 220 d y E 400 d en la gama diésel: son mecánicas 2.0 diésel de cuatro cilindros y 3.0 diésel de seis cilindros, con potencias respectivas de 194 y 340 CV, asociables también a un sistema 4MATIC de tracción total. En gasolina la comercialización arranca con los E 450, cuyo motor 3.0 de seis cilindros en línea y turbo desarrolla 367 CV y está asociado a un sistema semi-híbrido. En todos los casos, estas mecánicas van de la mano de una caja de cambios 9G-Tronic automática de convertidor de par.

Mercedes Benz E Klasse Cabrio (a 238), 2020

El diésel tiene aún años de futuro en Mercedes, y el nuevo OM 654 M es la prueba de ello.

En un futuro, a la gama del Mercedes Clase llegará una evolución del motor diésel modular OM654. Se llama OM654 M y se asociará a la segunda generación del sistema semihíbrido de Mercedes. La máquina eléctrica que hace las veces de generador, motor de arranque y motor de apoyo eléctrico puntual pasa a estar integrado en la caja de cambios, en vez de conectado al ciguëñal mediante una polea. Aportará hasta 15 kW y 180 Nm al motor diésel de 2,0 litros, que será capaz de desarrollar por sí mismo la friolera de 265 CV.

Por último, tampoco hemos de olvidar la existencia de una versión 53 AMG 4MATIC+ para ambas carrocerías, y que os podemos enseñar en fotografías en el caso del coupé. Hemos cubierto todos sus detalles en un post a fondo sobre la berlina, pero a modo de resumen, os recordamos que su mecánica híbrida de última hornada desarrolla 435 CV, tiene tracción total deportiva 4MATIC+ con posibilidad de desconectar el eje delantero y en el caso del Coupé, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solamente 4,4 segundos.

Mercedes Benz E Klasse Cabrio (a 238), 2020

Cargando...