ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Las 4 claves del nuevo Mercedes Clase E Coupé, un vídeo y 55 imágenes: ¿es rival para BMW Serie 4 o Audi A5? ¿o algo más?

Ya es oficial. El nuevo Mercedes Clase E Coupé para volver a cautivar a los que buscan un buen coupé, señorial, con cierto toque exclusivo y una imagen muy deportiva. Siguiendo el relevo generacional del Mercedes Clase E, que ya se ha presentado con carrocería de tipo sedán, familiar, e incluso crossover, el Mercedes Clase E Coupé se renueva haciendo un mayor énfasis en el diseño y, sobre todo, la tecnología. Por sus raíces, ya habrás podido imaginar que en esencia el Mercedes Clase E Coupé heredará todo lo que ya viéramos en el nuevo Mercedes Clase E, en una carrocería de dos puertas, de tipo coupé. Y en efecto así es. ¿Pero qué novedades ofrece este Coupé con respecto a su hermana la Berlina? ¿Cuáles son las 4 claves del nuevo Mercedes Clase E Coupé? ¿Es el rival natural del BMW Serie 4 y el Audi A5, o algo más?

1. Mercedes-Benz sigue apostando por diferenciarse en estética y diseño

Lo más destacado del Mercedes Clase E Coupé lo encontramos en su estética. Hablamos de un coupé con cierto porte, que se posiciona un escalón por encima de un BMW Serie 4 o un Audi A5. De hecho el Mercedes-Benz, con sus 4,826 metros de longitud, supera en 19 centímetros y 15 centímetros a los coupés de BMW y Audi, respectivamente. Ciertamente no es una diferencia abismal, pero sí la suficiente como para marcar su territorio. Este nuevo Mercedes Clase E Coupé – que antaño se conocía como Mercedes CLK – ha crecido 12,3 centímetros con respecto a su predecesor, lo cual, según Mercedes-Benz, redundará en más espacio para los pasajeros, sobre todo en las plazas traseras.

Su imagen, de nuevo, es muy parecida a de la Berlina de cuatro puertas. Las mayores diferencias las encontraríamos en el diseño del capó y, obviamente, en su línea lateral y la integración de la zaga, que es también el punto en el que más cambios ha habido con respecto a su predecesor.

Mercedes-Benz también anunciaba el estreno de unos pilotos traseros con una nueva función de iluminación progresiva y de cortesía. Unos pilotos LED en los que los puntos de luz van iluminándose desde el interior, al exterior del vehículo, cuando el vehículo se abre, y en sentido contrario cuando se cierra.

2. Una gama de motores a la medida de un coupé de altos vuelos

Aunque más adelante la gama de motores seguirá creciendo, el Mercedes Clase E Coupé aterrizará en los concesionarios en marzo de 2017 con una gama de motores en la que habrá sitio para una alternativa diésel y tres de gasolina. Más información del Mercedes Clase E 220 d, el nuevo diésel de 4 cilindros de Mercedes-Benz.

* Mercedes Clase E 220 d Coupé: 4 cilindros en línea, diésel, 194 CV de potencia y 400 Nm de par máximo
* Mercedes Clase E 200 Coupé: 4 cilindros en línea, 184 CV de potencia y 300 Nm de par máximo
* Mercedes Clase E 300 Coupé: 4 cilindros en línea, 245 CV de potencia y 370 Nm de par máximo
* Mercedes Clase E 400 4MATIC Coupé: 6 cilindros en uve, 333 CV de potencia y 480 Nm de par máximo

El Mercedes Clase E Coupé podrá equiparse con amortiguación variable DYNAMIC BODY CONTROL, e incluso suspensiones neumáticas, AIR BODY CONTROL.

Más adelante la gama debería crecer con las versiones Mercedes-AMG de ocho cilindros y el Mercedes-AMG E 43 4MATIC Coupé de seis cilindros.

3. Lujoso, distinguido y tecnológico

Como ya os decíamos al principio, el Mercedes Clase E Coupé no es otra cosa que un derivado de dos puertas del Mercedes Clase E de carrocería Berlina. Eso quiere decir que toda la tecnología que ya viéramos en el sedán, el familiar, y el crossover, estará presente también en este coupé.

No faltarán por lo tanto su despliegue de pantallas en el salpicadero para la instrumentación y el equipo de entretenimiento, con dos paneles de alta resolución de 12,3″. Tampoco faltarán los sistemas de reconocimiento de voz LINGUATRONIC, un touchpad en la consola central con reconocimiento de escritura, o los controles táctiles Touch Control del volante. La luz ambiente del habitáculo también podrá configurarse a gusto del consumidor, gracias a los puntos de luz LED instalados en el interior del Clase E Coupé, escogiendo entre 64 tonalidades diferentes.

4. Un coupé semi-autónomo

El Mercedes Clase E Coupé también heredará las ayudas a la conducción y tecnologías de automatización de la conducción ya vistas en el Mercedes Clase E de carrocería sedán. No faltará por lo tanto DRIVE PILOT, una suerte de piloto semi-automático que es capaz de mantener la distancia con los coches que nos preceden, e incluso girar en las curvas. Tampoco faltará el sistema Remote Parking Pilot, que nos permitirá aparcar el coche desde fuera, utilizando una app en el teléfono móvil, siéndonos de gran ayuda a la hora de aparcar en plazas estrechas.

También estarán presentes las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad Active Brake Assist, que nos avisará en el caso de detectar una situación de riesgo que pueda llevarnos a un accidente, e incluso frenará automáticamente para evitarlo si es necesario.

Vídeo del Mercedes Clase E Coupé

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Cargando...