ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jurassic Park parece, un Mercedes 280 GE de 1979 cubierto por 44 toneladas de resina es

El próximo 14 de enero – pasado mañana – tendrá lugar la presentación del nuevo Mercedes Clase G en el Salón de Detroit. El Mercedes Clase G se renueva en profundidad, sin perder aptitudes todoterreno o el diseño cuadriculado que siempre le ha caracterizado. Para Mercedes esta renovación es la más importante en décadas, y ha decidido presentarla a lo grande. Literalmente. Han decidido cubrir con 44 toneladas de resina sintética un Mercedes 280 GE del año 1979, y presentarlo en Detroit como si de un insecto preservado en ámbar se tratase. Las referencias a Jurassic Park son absolutamente necesarias, lo sentimos.

El Mercedes Clase G se comenzó a fabricar en 1979 en las instalaciones de Steyr-Puch en Austria, y era un todoterreno inicialmente ideado con fines militares. Finalmente su servicio civil terminaría siendo más importante, y sin perder capacidades off-road terminó convirtiéndose en el juguete preferido de oligarcas y millonarios – hablo de los Mercedes G 65 AMG equipados con un motor V12 biturbo de 6,0 litros y 630 CV de potencia. Sea como fuere, sus orígenes eran mucho más humildes – casi rurales – y es a estos orígenes prehistóricos a los que Mercedes apela con esta instalación artística.

«Más fuerte que el tiempo. Su ADN persiste». Este es el eslogan que acompaña a esta impresionante instalación artística de 44 toneladas de peso y 43 metros cúbicos de volumen.

La nota de prensa no explica con detalle cómo este bloque de resina de 5,50 metros de largo, 2,55 metros de ancho y 3,10 metros de alto fue creado. Sabemos que fue construido por un estudio de cine de Hamburgo llamdo Markenfilm Crossing, durante un periodo de al menos 90 días. Sabemos que fue creado por capas, que cada día crecían unos tres centímetros. También nos gustaría saber cómo el bloque fue finalmente pulido, moldeado en una perfecta forma cuadrangular y transportado hasta la gélida ciudad de Detroit. Tampoco aclaran si el Mercedes 280 GE del año 1979 que hay en su interior es (o era) un todoterreno funcional.

No sabemos si de serlo, podrá ser rescatado sin daños de este sarcófago de resina sintética, o quedará atrapado en su interior para siempre – como los insectos de cuyo interior extrajeron ADN de dinosaurio, punto de partida de la icónica saga de aventuras. Este bloque será una de las piezas centrales del stand de Mercedes en el NAIAS de Detroit, y tras el North American International Auto Show, presidirá otros eventos en los que el Mercedes Clase G sea el protagonista. A continuación os dejamos unas pocas imágenes del cubo en cuestión, así como un vídeo grabado por la marca.

Si no quieres esperar al lunes a conocer el aspecto del nuevo Mercedes Clase G, aquí tienes sus imágenes filtradas a Internet.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...