ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Brabus añade más funcionalidad y rendimiento 4x4 al Mercedes Clase G

Hace unos días os presentamos la última creación de Brabus, un espectacular Mercedes Clase G con 900 CV y motor V12, un capricho de más de 600.000 euros para individuos extremadamente adinerados, con un gusto por los coches posiblemente cuestionable. En esta ocasión volvemos a enseñaros un trabajo de Brabus sobre el Mercedes Clase G, pero en esta ocasión estamos hablando de una preparación firmada por Brabus Adventure. Es una preparación en la que se combina forma y función: el Mercedes Clase G resultante no solo es más estético y aguerrido, si no que funcionará mejor fuera del asfalto.

Uno de los cambios principales se encuentra en el tren de rodaje. La suspensión del todoterreno aumenta la altura libre al suelo en 40 mm adicionales, gracias a amortiguadores Brabus ajustables. Además, reemplaza los neumáticos de serie por unos neumáticos todoterreno BF Goodrich All Terrain T/A en medidas 285/55 R20, montados sobre unas nuevas llantas Monoblock R, en 20 pulgadas de diámetro. En su frontal se ha integrado un cabestrante de control remoto, y se han instalado protecciones adicionales para los bajos, construidas en resistente fibra de carbono. Un detalle muy pintón, pero quizá muy poco práctico.

Brabus Adventure Mercedes Clase G 1

Brabus Adventure Mercedes Clase G 5

Nos gusta mucho el detalle de las hachas, integradas en la baca y sujetas firmemente. Pueden salvarnos de un apuro en pleno monte.

Los Mercedes Clase G de Brabus Adventure también llevan un kit Widestar, que aumenta en 10 cm el ancho del vehículo. Este kit es muy llamativo e incluye paragolpes agresivos, tomas de aire sobre el capó de fibra de carbono o un escape deportivo lateral, que posiblemente resultará dañado en una excursión off-road seria. Ahora bien, la preparación no termina ahí. En el techo se ha instalado una gran baca construida en metal, donde podemos instalar equipamiento, subirnos mediante una escalera o incluso acampar – con una tienda de campaña. En su frontal se han instalado cuatro LED extra de gran potencia.

En la parte trasera se ha instalado un nuevo anclaje para la rueda de repuesto, expuesta. Tomando como base un Mercedes G 350 d con motor diésel de seis cilindros, Brabus ha aumentado las prestaciones de su motor mediante el kit Eco PowerXtra D35. La potencia aumenta desde los 286 CV de serie hasta los 330 CV, mientras el par motor se sitúa en unos monstruosos 690 Nm a sólo 2.500 rpm – este nivel de potencia y par lo colocan al nivel de los Mercedes G 400 d. A nivel prestacional el coche también mejora, con un 0 a 100 km/h de 7,2 segundos, acompañado de una velocidad punta de 202 km/h.

Brabus Adventure Mercedes Clase G 11

Las alfombrillas de cuero no son la elección más adecuada para mancharlas tras una excursión todoterreno.

El interior del Mercedes Clase G es tan lujoso como cabría esperar de Brabus, con un precioso tapizado en cuero oscuro para los asientos, salpicadero y molduras… e incluso alfombrillas. El aluminio pulido y la Alcantara ponen un toque de clase a un habitáculo mucho más elegante de a lo que Brabus nos tiene acostumbrados. Como siempre, el límite de la personalización lo marca tu cartera.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...