ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes celebra el 40 aniversario de la Clase G con la edición especial "Stronger Than Time"

El Mercedes Clase G ya es considerado, desde hace décadas, una institución en el mundo del todoterreno. No en balde, su diseño básico y configuración mecánica apenas ha cambiado durante los 40 años que lleva a la venta. En 2019 el Mercedes Clase G cumple 40 años, y Mercedes ha decidido celebrarlo con una edición especial llamada «Stronger Than Time», cuya traducción al castellano vendría a ser «mas fuerte que el tiempo». Esta edición especial cuenta con detalles específicos de diseño y equipamiento, y está disponible con tres motorizaciones diferentes. ¿Nos acompañas a conocerla?

Al fin y al cabo, esta edición especial cuenta con una combinación de equipamiento y paquetes opcionales muy completa, que le aporta un toque muy lujoso – alejado del ambiente espartano y duro con el que los Mercedes Clase G fueron lanzados en 1979, dicho sea de paso. Para empezar, todos ellos equipan llantas de 20 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos mixtos, enfocados a un uso tanto en asfalto como fuera de la carretera – aunque lo más efectivo serían neumáticos todoterreno con mayor perfil. Estéticamente, equipan el paquete AMG Line, que dota a los todoterrenos de un aspecto más dinámico y deportivo.

Se trata de un Mercedes Clase G con un equipamiento y acabados excepcionalmente elevados. No está al alcance de todos los públicos, ni mucho menos.

Mercedes Benz 40 Years Of The G Class, Graz 2019 Mercedes Benz 40 Years Of The G Class, Graz 2019

De nuevo, no lo más adecuado si quieres salir del asfalto, pues los bonitos paragolpes y pasos de rueda pintados del color de la carrocería serán los primeros en dañarse. En la versión G 63, su diseño AMG está complementado por cromados de color oscuro y toques mate en las estriberas, molduras exteriores y carcasas de los retrovisores – además de llevar llantas de 22 pulgadas y diseño específico. A mayores del paquete AMG Line, los Mercedes Clase G Stronger Than Time equipan los Stainless Steel Package y Night Package. Gracias a ellos disfrutan de lunas tintadas, pilotos ahumados o detalles exteriores exclusivos.

Como por ejemplo, una cubierta plateada para la rueda de repuesto o unos vanos de puerta acabados en acero inoxidable. Cuando abrimos las puertas, dicho sea de paso, en el suelo se proyecta la frase «G Stronger Than Time». En el interior de los Mercedes Clase G, la misma frase está grabada en el asidero del copiloto. Una combinación de cuero Nappa oscuro con ribeteado dorado, molduras en aluminio cepillado y madera natural, aportan un toque de distinción. La exclusividad la aporta el paquete Exclusive Interior Plus, con cuero bitono en colores azul y beige, entre otras opciones.

Mercedes Benz 40 Years Of The G Class, Graz 2019 Mercedes Benz 40 Years Of The G Class, Graz 2019

El equipo de sonido Burmester es de serie, al igual que la iluminación ambiental o los lujosos asientos con regulación eléctrica.

En cuanto a las motorizaciones disponibles en esta edición especial, tenemos un Mercedes G 400 d con un motor diésel de seis cilindros y 330 CV, un G 500 con motor 4.0 V8 Biturbo de 422 CV y un meteórico Mercedes-AMG G 63 con motor 4.0 V8 Biturbo de 585 CV y tren de rodaje deportivo. Para poder explotar a fondo sus capacidades, Mercedes pronto abrirá las puertas del «G-Class Experience Center», una pista de pruebas situada a las afueras de Graz (Austria) donde los clientes que lo demanden, puedan ver hasta dónde es capaz de llegar el Mercedes Clase G, de forma segura y controlada.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...