ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Mercedes Clase S se ha depreciado a razón de 666 euros/kilómetro

La depreciación es una fuerza imparable, especialmente en coches premium de alta factura inicial. Sus costes de mantenimiento y su fiabilidad a largo plazo hacen que coches como el Mercedes Clase S tengan una curva de depreciación verdaderamente espeluznante. El hecho de que se pueda comprar un Mercedes Clase S del siglo XXI con motor V12 por menos de 10.000 euros es la prueba fehaciente de ello. En este artículo os vamos a presentar un caso aún más extremo. Un Mercedes Clase S que ha perdido la mitad de su valor, habiendo recorrido solo 105 km.

105 km, no 105.000 km. No hay una sola errata en el título de este artículo. Estamos hablando de un Mercedes S 500 L del año 2011, una unidad perteneciente al lavado de cara de la generación W221. Los primeros Mercedes Clase S del siglo XXI recibieron un facelift en 2009, y esta unidad ya montaba motores de última generación con tecnología biturbo. Concretamente, un M278, un 4.6 V8 biturbo con 435 CV, asociado a una caja de cambios 7G-Tronic de siete relaciones y convertidor de par. El 0 a 100 km/h lo hace en 5 segundos exactos.

Mercedes Clase S Depreciacion 8

Los Mercedes Clase S (W221) de batalla larga medían 5,21 metros de largo y eran la berlina de representación más avanzada del momento.

Además, es una versión de batalla larga, con aún más espacio para los pasajeros de las plazas traseras. La unidad fue fabricada a principios de 2011 en Alemania, y fue exportada a Kuwait, donde fue encargada a medida por un coleccionista. No se conoce la identidad del primer propietario, pero el coche es el prototipo de Mercedes Clase S exportado a Oriente Medio: de color blanco, con asientos de cuero marrón claro, motor V8 de altas prestaciones y una dotación de equipamiento en la que no se escatimó ni un solo dinar kuwaití.

De hecho, entre su equipamiento se cuentan elementos que hoy en día son moneda de cambio común, pero que en 2011 estaban reservados a coches de lujo: asistente de mantenimiento de carril, sistema PRE-SAFE de frenada autónoma de emergencia o suspensión neumática predictiva. La unidad en concreto cuenta con lujos como una nevera en las plazas traseras, un equipo de DVD en los asientos traseros, un paquete AMG tanto interior como exterior, el sistema de infotainment más avanzado y los elementos propios de una unidad destinada a Oriente Medio.

Mercedes Clase S Depreciacion 11

Con 105 km en el odómetro, es una gran oportunidad para estrenar un Mercedes Clase S en estado de museo.

Entre otros, un alternador reforzado y un sistema de refrigeración de mayor calibre, necesarios para el durísimo verano del desierto. El coche lo vende actualmente Mechatronik en Alemania, y lo vende por solamente 69.484 euros. El coche tenía un precio base en España de 124.000 euros, pero con su equipamiento opcional, se disparaba al entorno de los 140.000 euros. Teniendo en cuenta que sigue siendo un coche a estrenar, con su mantenimiento al día, y solo 105 km en el odómetro, podemos decir que se ha depreciado a razón de 666 euros/km.

Fuente: autoforum.cz

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...