ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La camper definitiva es esta Mercedes Clase X de Matzker, pero cuesta 180.000 euros

Matzker es una empresa alemana especializada en preparaciones y camperizaciones, especialmente basadas en vehículos 4×4 de Land Rover. Aunque los Mercedes no son su especialidad, han transformado varios Mercedes Clase G y ahora han adaptado su estructura tipo autocaravana a las nuevas Mercedes Clase X. La pick-up de Mercedes es una base ideal para esta camperización, ya que dispone de una caja de carga de dimensiones generosas y una capacidad de carga elevada. Con esta transformación, Matzker ha creado una de las camper definitivas, pero también una de las más caras del momento.

La transformación de Matzker es muy completa. El punto de partida es una Mercedes X 250 d, con tracción integral, caja de cambios automática de siete relaciones y un motor diésel de 190 CV. A continuación, el especialista alemán elimina las plazas y puertas traseras, convirtiendo a la pick-up en una versión de cabina sencilla. Gracias al espacio libertado, instala su módulo MDX, que convierte a la pick-up en una gran autocaravana con excelentes capacidades todoterreno. Por supuesto, hace crecer en dimensiones al conjunto, pero no de forma exagerada: mide 5,65 m de largo y 2,23 metros de alto.

Mercedes Clase X Camper 10

Aunque el conjunto pesa 2.660 kilos, aún retiene una capacidad de carga de 600 kilogramos, ideal para varios pasajeros y todo su equipaje.

El «módulo camper» tiene unas dimensiones más que correctas, con una anchura interior de 1,75 metros y 2,90 metros de largo. En su interior alberga una cocina con hornillo de gas y fregadero, así como una pequeña nevera. Se puede encargar una encimera con madera de teca, o con un granito sintético más tradicional, tipo «Silestone». La zona salón cuenta con una mesa y un sofá. Varias ventanas iluminan el interior de la autocaravana, que cuenta con un sistema independiente de calefacción y un inversor de corriente, para conectar varios enchufes de 220 voltios.

El techo de la zona de vivienda se puede extender, albergando una segunda cama en medidas 125 x 205 centímetros. Este segundo techo con zona de cama tiene un coste adicional de 2.300 euros, dicho sea de paso. En la «planta baja» se puede instalar una cama de 176 x 135 centímetros. Luces exteriores y un toldo se dan por hechas en una preparación de este nivel. Al estar pensada para un uso fuera del asfalto, se ha equipado a la pick-up con neumáticos off-road y una serie de mejoras para evitar que nos quedemos atascados – aunque ni por asomo será tan capaz como la EarthCruiser.

Mercedes Clase X Camper 7

Por 5.800 euros la encimera y el suelo de la «vivienda» estarán acabados en madera de teca. Un look muy elegante y marítimo.

Algunos elementos que nos facilitarán la vida a la hora de salir del asfalto son varias ruedas de repuesto, rampas para zonas de baja adherencia e iluminación adicional. Opcionalmente puede equipar un sistema de paneles solares para mejorar la eficiencia de su sistema eléctrico y un depósito de gasóleo de mayores dimensiones. Es hora de hablar de precios, de hablar de «la dolorosa»: la conversión MDX arranca en 89.900 euros, sin incluir la Mercedes Clase X. Con todos los extras y contando con el precio de la pick-up, su precio se va por encima de los 180.000 euros.

Fuente: Motor1

Vídeo destacado del Mercedes Clase X

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase X Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase X
  37.133 €

El Mercedes Clase X es la versión lujosa del Nissan Navara, con el que comparte bastidor, mecánica y la práctica totalidad de la carrocería, pero del que se distingue por un interior mejor acabado, versiones superiores en potencia y la posibilidad de llevar tracción 4x4 permanente, aunque no en todas las versiones

Ficha Clase X
Solicita tu oferta
Cargando...